Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Torres, César Augustospa
dc.contributor.authorJoya Martínez, Brayan Camilo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-05-27T13:29:42Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:37:43Z
dc.date.available2019-05-27T13:29:42Z
dc.date.available2019-12-30T14:37:43Z
dc.date.issued2019-04-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21307
dc.description.abstractEste documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgos y finalizando con el liderazgo transformacional, también se exponen las teorías de las necesidades de Maslow y ERG y como las mismas son importantes en el logro de los objetivos de una organización.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 3 OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 MARCO TEÓRICO 3 Estudio del Liderazgo 3 El enfoque de los rasgos 5 El enfoque de comportamiento 6 El enfoque situacional 7 Liderazgo transformacional y carismático 9 Estudio de las necesidades de las personas 11 CONCLUSIONES 17 RECOMENDACIONES 19 REFERENCIAS 20spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document mentions the importance of understanding needs, their relationship with leadership skills and the commitment of the organization to interrelate these elements. The study of different theories of leadership is described, beginning with the focus of the traits and ending with the transformational leadership, the theories of the needs of Maslow and ERG are also exposed and how they are important in the achievement of the objectives of a organization.eng
dc.title.translatedLeadership and the relationship between the needs and motivations of peoplespa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsNeeds of peoplespa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesEAE Business School, Las cuatro quejas más habituales de los trabajadores (s.f). Recuperado de https://www.eaeprogramas.es/blog/las-cuatro-quejas-mas-habituales-de-los-trabajadoresspa
dc.relation.referencesFurnham, A. (2006). Psicología Organizacional. En A. Furnham, Psicología Organizacional El comportamiento del individuo en las organizaciones (pág. 258, 536). México D.F.: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesGilley, A., Gilley, J. W., & McMillan, H. S. (2009). Organizational change: Motivation, communication, and leadership effectiveness. Performance Improvement Quarterly, 21(4), 75-94. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/218517376?accountid=30799spa
dc.relation.referencesMaslow, A. H. (2005). El management según Maslow. En D. C. Abraham H. Maslow, El management según Maslow (pág. 39). Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.spa
dc.relation.referencesPuig Llobet, M., & Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54), 1-12.spa
dc.relation.referencesRivera Camino, J (2013). Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing. En R. A. Jaime Rivera Camino, Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing (pág. 75). Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesRodríguez Ponce, E. (2007). ESTILOS DE LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y EFICACIA: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Interciencia, 32(8), 522-528. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/210149524?accountid=30799spa
dc.relation.referencesTorres, F. V. C. (2013). Liderazgo, poder y movilización organizacional/Leadership, power and, organizational mobilization/Liderança, poder e mobilização organizacional. Estudios Gerenciales, 29(126), 72-76. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1436980664?accountid=30799spa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalNecesidades de las personasspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019