Análisis de los cambios en el régimen especial de carrera docente, con la implementación del decreto 1278 de 2002 frente al decreto 2277 de 1979, en profesionalización, escalafón, evaluación y remuneración del docente en Colombia
Analysis of changes in the special teaching career regime, with the implementation of the decree 1278 of 2002 against decree 2277 of 1979, in professionalization, ladder, evaluation and remuneration of the teacher in Colombia
Citación
Fecha
2019-04-01Autor
Galindo Pineda, Natalia Alejandra
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; escalafon docente; ascensos; administracion de personal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El siguiente ensayo es un acercamiento teórico al sistema de carrera especial docente en Colombia, a través de dos de sus estatutos, los decretos Ley 2277 de 1979 y 1278 de 2002 respectivamente, que organizan el ejercicio de esta profesión en el sector educativo. Se realiza un acercamiento al marco normativo de la carrera docente; seguidamente se dan a conocer los cambios que traen cada uno de los decretos Ley en aspectos como el ingreso, ascenso, remuneración y evaluación; a continuación, se establecen los pro y contras de dichos cambios, para llegar a definir qué tan significativos han sido para la estructuración de la profesión docente.
The following essay is an approach to the system of special teaching career in Colombia, through two of its statutes, the decrees Law 2277 of 1979 and 1278 of 2002, respectively, which organizes the exercise of this profession in the education sector. An approach is made to the normative framework of the teaching career; Next, we refer to the changes that are drawn up in each of the decrees Laws in aspects such as income, promotion, remuneration and evaluation; Below are the results and changes in the changes, to get to define how significant they have been for the structuring of the teaching profession.