Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Torres, César Augustospa
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Julieth Milenaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-06-07T16:27:38Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:38:00Z
dc.date.available2019-06-07T16:27:38Z
dc.date.available2019-12-30T14:38:00Z
dc.date.issued2019-04-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21361
dc.description.abstractEl presente ensayo busca establecer si la relación que existe entre la cultura organizacional y el desarrollo de una nueva empresa, influye en su crecimiento y posteriores cambios de adaptación a entornos internos y externos. Si bien muchos de las empresas que surgen día a día, desconocen varios conceptos básicos que pueden influenciar una buena gestión y planificación que favorezca a una empresa. Por lo tanto es importante establecer si la cultura organizacional es una estrategia que deba implementarse desde el inicio de una empresa, para que así se pueda tener mayores posibilidades de éxito y crecimiento.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 2. Estado del arte 2.1 Formulación del problema 3. Objetivos 3.1.General 3.2.Específicos 4. Marco teórico 4.1.Función de la cultura organizacional 4.3.Componentes de la cultura organizacional 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referenciasspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa cultura organizacional estratégica en el desarrollo de una empresa de nuevo emprendimientospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present essay seeks to establish if the relationship that exists between the organizational culture and the development of a new company, influences its growth and subsequent changes of adaptation to internal and external environments. Although many of the companies that arise every day, they are unaware of several basic concepts that can influence good management and planning that favors a company. Therefore it is important to establish if the organizational culture is a strategy that must be implemented from the beginning of a company, so that it can have greater chances of success and growth.eng
dc.title.translatedThe strategic organizational culture in the development of a new entrepreneurship companyspa
dc.subject.keywordsOrganizational culturespa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsOrganizational strategicspa
dc.subject.keywordsEnterprise culturespa
dc.subject.keywordsOrganizational developmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAbravanel, H. et al (1992). Cultura Organizacional. [Figura 1]spa
dc.relation.referencesAbravanel, H., Allaire, Y., Firsirotu, M., Hobbs, B., Poupart, R. & Simard, J.J. (1992) Cultura organizacional. Ed. Legis.spa
dc.relation.referencesCarro Suarez, J. (2017) La cultura organizacional y su influencia en la sustentabilidad empresarial. La importancia de la cultura en la sustentabilidad empresarial. Ensayo. Libros y Revistas: Estudios Gerenciales. Vol. 33 Núm. 145, Octubre.spa
dc.relation.referencesCotterell, A. (2000) Historia de las civilizaciones antiguas. Ed.Grijalbo.spa
dc.relation.referencesDenison, D. (1990) Cultura Corporativa y productividad organizacional.spa
dc.relation.referencesGeertz, C. (1966) Persona, Tiempo y Conducta en Bali: Un Ensayo Analítico de la Cultura.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1998) La inteligencia emocional. Ed. B de bolsillo.spa
dc.relation.referencesJordão, R. V. D., & de Souza, A. A. (2012). Artigo – Estratégia empresarial: Efeitos da cultura corporativa no sistema de controle gerencial pós-aquisição: Um estudo de sucesso numa empresa brasileira. REGE - Revista De Gestão, 19(1), 55.spa
dc.relation.referencesKeegan, J. (2014) Historia de la guerra. Ed. Turnerspa
dc.relation.referencesLey Nº 29783 (2011) Ley de seguridad y salud en el trabajo, Decreto de sistema de gestión de seguridad y salud- Ministerio del trabajospa
dc.relation.referencesMaquiavelo, N. (1531) Los discursos.spa
dc.relation.referencesMéndez, C. (2018) Cultura y Clima: fundamentos para el cambio en la organización. Ed. Alfaomegaspa
dc.relation.referencesOwen, R. (1814) La formación del carácter humano.spa
dc.relation.referencesPáez, C. (2016) Componentes de una cultura organizacional exitosa. Entorno empresarial. Recuperado de https://entorno-empresarial.com/componentes-de-una-cultura-organizacional-exitosaspa
dc.relation.referencesPáramo, D., Plazas, E. & Ramírez, A. (2009) Cultura organizacional y estilos de dirección orientados al mercado. Ed. Universidad Sur Colombiana. Neiva, Colombia.spa
dc.relation.referencesRecuperado de https://camlibro.com.cospa
dc.relation.referencesRecuperado de https://camlibro.com.co/historico-informes/spa
dc.relation.referencesRecuperado de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Cree-su-empresa/2016/Octubre/Crecimiento-del-emprendimiento-en-Colombiaspa
dc.relation.referencesRecuperado de https://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176spa
dc.relation.referencesRecuperado de https://www.unipymes.com/funciones_de_la_cultura_organizacionalspa
dc.relation.referencesSerna Gómez, H. (2006) Servicio al cliente, una nueva visión: Clientes para siempre. Ed. 3R Editores.spa
dc.relation.referencesSiliceo, A., Casares, D. & González, J. (1999) Liderazgo, valores y cultura organizacional. Ed. Mc. Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSmith, A. (1776) La Riqueza de las Naciones. Ed. William Strahan.spa
dc.relation.referencesTzu, S., (Hace más de dos mil años) El arte de la guerra.spa
dc.relation.referencesWróblewski, Ł, Dacko-Pikiewicz, Z., Kašík, J., & Chytilová, L. (2018). Building the relationship between the culture organization and clients in the cross-border market. Polish Journal of Management Studies, 18(2), 402.spa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalCultura empresarialspa
dc.subject.proposalEstrategia organizacionalspa
dc.subject.proposalDesarrollo organizacionalspa
dc.description.abstractotherLe présent essai cherche à établir si la relation qui existe entre la culture organisationnelle et le développement d’une nouvelle entreprise influence sa croissance et les changements ultérieurs d’adaptation aux environnements interne et externe. Bien que bon nombre des entreprises qui naissent chaque jour, elles ne sont pas au courant de plusieurs concepts de base susceptibles d’influencer une bonne gestion et une planification favorables à une entreprise. Il est donc important d’établir si la culture organisationnelle est une stratégie qui doit être mise en œuvre dès le début de l’entreprise afin qu’elle ait plus de chances de succès et de croissance.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019