Inteligencia emocional una ventaja competitiva entre un líder y un jefe
Emotional intelligence a competitive advantage between a leader and a chief
Citación
Fecha
2019-05-30Autor
Alvarez Peñaranda, Jenny Johana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; competitividad; liderazgo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
¿La inteligencia emocional es una competencia importante y diferenciadora entre un líder y un jefe ? El objetivo de este ensayo cualitativo de tipo descriptivo basado en estudio de caso busca dar respuesta a esta pregunta, hablar de inteligencia emocional como una competencia importante y diferenciadora entre un líder y un jefe para logar el éxito profesional. Según Goleman (1995), No necesariamente la persona con mejor coeficiente intelectual (CI) logra el éxito profesional, por lo que se hace importante desarrollar habilidades de empatía, comunicación asertiva, escucha y lo más importante inspirar, retar y ser ejemplo en las organizaciones y grupos de trabajo.
Is emotional intelligence an important and differentiating competence between a leader and a boss? The aim of this qualitative essay of descriptive type based on a case study seeks to answer this question, to speak of emotional intelligence as an important and differentiating competence between a leader and a boss to achieve professional success. According to Goleman (1995), not necessarily the person with the best intellectual coefficient (IQ) achieves professional success, so it is important to develop skills of empathy, assertive communication, listening and most importantly inspire, challenge and be an example in organizations and working groups.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]