Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Yuber Lilianaspa
dc.contributor.authorMarin Bello, Deisy Jineth
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2019-06-18T14:06:20Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:40:40Z
dc.date.available2019-06-18T14:06:20Z
dc.date.available2019-12-30T14:40:40Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21393
dc.description.abstractEn el presente artículo se realiza una investigación que se basa en las Startup, que son empresas que comienzan ofreciendo productos y servicios innovadores con un riesgo alto de saber si sea acogida por los consumidores, la estructura de este tipo de empresas, son distintas a la estructura de una empresa tradicional, por lo tanto se buscan cuáles son las metodologías más efectivas para implementarlas al emprender este tipo de negocios. Para garantizar que la investigación sea útil, los artículos analizados son encontrados en distintas bases de datos, artículos de revistas indexadas y libros de algunos autores que han sido los inventores y pioneros de esta grandes metodología estudiadas a lo largo del artículo. Cada herramienta de estas metodologías han sido escogidas, por el aporte que tuvieron para grandes empresas actualmente establecidas, y que fueron garantizadas por varios emprendedores e inversores de Silicon Valley. En la última parte de los resultados se explican dos casos de estudio donde se evidencia los errores que tuvo una Startup que fracasó, y cuáles fueron los aciertos que ha tenido una Startup que actualmente es exitosa. Este artículo se realiza con el propósito de analizar el enfoque y los datos necesarios que debe tener una Startup, que permita saber si el modelo de negocio es viable y así, disminuir el riesgo de que la Startup fracase.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleStartup y sus metodologías para no fracasarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESASspa
dc.subject.lembEXITO EN LOS NEGOCIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn the present article a research is carried out that is based on Startup, which are companies that start offering innovative products and services with a high risk of knowing if it is received by consumers, the structure of this type of companies, are different from the structure of a traditional company, therefore we are looking for which are the most effective methodologies to implement when undertaking this type of business. To ensure that the research is useful, the articles analyzed are found in different databases, articles from indexed journals and books by some authors who have been the inventors and pioneers of this great methodology studied throughout the article. Each tool of these methodologies have been chosen, for the contribution they had for large companies currently established, and which were guaranteed by several Silicon Valley entrepreneurs and investors. In the last part of the results, two case studies are explained where the errors that a Startup had that failed, and which were the successes of a Startup that is currently successful. This article is made with the purpose of analyzing the approach and the necessary data that a Startup should have, that allows to know if the business model is viable and thus, reduce the risk of the Startup failure.eng
dc.title.translatedStartup and its methodologies to not failspa
dc.subject.keywordsStartupspa
dc.subject.keywordsEarly adopterspa
dc.subject.keywordsLean Startupspa
dc.subject.keywordsLean manufacturingspa
dc.subject.keywordsLean analyticsspa
dc.subject.keywordsNidoospa
dc.subject.keywordsJuicerospa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesÁngulo, S. (2017). Cinco startups colombianas en crecimiento. Recuperado de https://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/cinco-startups-colombianas-en- crecimiento/spa
dc.relation.referencesArrieta, J. G., Botero, V. E., y Romano, M. J. (2010). Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), 141-170. Recuperado en 11 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 18862010000100007&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesBallesteros, P. (2008). Algunas reflexiones para aplicar la manufactura esbelta en empresas colombianas. Scientia Et Technica, XIV (38), 223-228spa
dc.relation.referencesBlank, S., y Dorf, B. (2012). El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa.spa
dc.relation.referencesBurbano, D. F., y Rojas, E. (2016). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 16 (31), 173-197. doi: 10.22395/rium.v16n31a9spa
dc.relation.referencesCarabaña, C. (2017, 10 de septiembre). Juicero, un gran fiasco de Silicon Valley. Vanity Fair. Recuperado de https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/juicero-fiasco-silicon- valley/26029spa
dc.relation.referencesCaracol Radio. (2018, 07 de junio). Nidoo la plataforma que permite buscar y reservar parqueaderos por internet. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2018/06/05/tecnologia/1528207278_216944.htmlspa
dc.relation.referencesEinstein, B. (2017, 24 de Abril). Here’s Why Juicero’s Press is So Expensive. Recuperado de https://blog.bolt.io/heres-why-juicero-s-press-is-so-expensive-6add74594e50spa
dc.relation.referencesFelizzola, H., y Luna, C. (2014). Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodológico. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 22(2), 263-277. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052014000200012spa
dc.relation.referencesFlores, A. (2013). “Lean startup”: Aplicación del método Toyota a las iniciativas emprendedoras. Revista Digital de ACTA. Recuperado de https://www.acta.es/medios/articulos/comercio_y_economia/011001.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, M. E., y Botero, J. C., (2015), Startup y spinoff: una comparación desde las etapas para la creación de proyectos empresariales, Revista Ciencias Estratégicas, 24 (36), 365- 378. DOI: rces.v24n36.a7spa
dc.relation.referencesIbarra, V., y Ballesteros, L. (2017). Manufactura Esbelta. Conciencia Tecnológica, (53). Recuperado de http://www.redalyc.org/jatsRepo/944/94453640004/94453640004.pdfspa
dc.relation.referencesInditex. (2019). NUESTRA HISTORIA: El crecimiento de una pequeña empresa que se ha convertido en una de las mayores compañías de distribución de moda en el mundo. España. Inditex. Recuperado de https://www.inditex.com/es/quienes-somos/nuestra-historiaspa
dc.relation.referencesJuetten, M. (2018, 27 de noviembre). Failed Startups: Juicero. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/maryjuetten/2018/11/27/failed-startups-juicero/#6186eebf166espa
dc.relation.referencesLeón, E., Marulanda, N., y González, H. (2017). Factores claves de éxito en la implementación de lean manufacturing en algunas empresas con sede en Colombia. Tendencias, 18(1), 85-100. https://dx.doi.org/10.22267/rtend.171801.66spa
dc.relation.referencesLlamas, F. J., y Fernández, J. C. (2018). La metodología Lean Startup: desarrollo y aplicación para el emprendimiento. Revista EAN, 84, 79-95. DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1918spa
dc.relation.referencesMartin, J. (2018). NIDOO está modernizando la industria de los parqueaderos en Bogotá. https://pulsosocial.com/2018/05/30/nidoo-esta-modernizando-la-industria-de-los-parqueaderos- en-bogota/spa
dc.relation.referencesMarty, O. (2002). Trabajar en las start-up. Invertir y divertirse en empresas innovadoras. Revista de Ciencias Sociales, 1 (95), 49-60. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15309505spa
dc.relation.referencesMaurya, A. (2010). Running Lean: Iterate from Plan A to a Plan That Works. Estados Unidos: Unir editorialspa
dc.relation.referencesNicholson, D., y Baker, H. (2017). Do You Need a $400 Juicer?. Recuperado de https://www.bloomberg.com/news/videos/2017-04-18/do-you-need-a-400-juicer-videospa
dc.relation.referencesNidoo. (2018). Bogotá no necesita más parqueaderos, sino aprovechar los que ya tiene. Recuperado de https://www.blog.nidoo.cospa
dc.relation.referencesOsterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Barcelona, España: Deusto.spa
dc.relation.referencesRedacción El Tiempo. (2016, 23 de septiembre). Nidoo, la nueva opción para parquear en Bogotá. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/nidoo-plataforma-para-conseguir- parqueadero-en-bogota-49045spa
dc.relation.referencesRies, E. (2011) El método Lean Startup. Estados Unidos: Deusto S.A. Ediciones.spa
dc.relation.referencesRubio, J. G. (2017). Diseñando un Plan de Negocio Bajo la Metodología Lean Startup – “Studennet” (Tesis de maestría). Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Sevilla, España.spa
dc.relation.referencesSarria, M. P., Fonseca, G. A. y Bocanegra, C. C. (2017). Modelo metodológico de implementación de lean manufacturing. Revista EAN, 83, PP 51 - 71. https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1825spa
dc.relation.referencesTapia, J., Escobedo, T., Barrón, E., Martínez, G., y Estebané, V. (2017). Marco de Referencia de la Aplicación de Manufactura Esbelta en la Industria. Ciencia & trabajo, 19(60), 171-178. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-24492017000300171spa
dc.relation.referencesToledano, A., Mañes, N., y García, S. J., "Las claves del éxito de Toyota". LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas. Cuadernos de Gestión [en línea] 2009, 9 (Sin mes) : [Fecha de consulta: 11 de mayo de 2019] Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274320565006 ISSN 1131-6837spa
dc.subject.proposalStartupspa
dc.subject.proposalEarly adopterspa
dc.subject.proposalLean Startupspa
dc.subject.proposalLean manufacturingspa
dc.subject.proposalLean analyticsspa
dc.subject.proposalNidoospa
dc.subject.proposalJuicerospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019