Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
Most common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombia
Citación
Date
2019-05-23Author
Puerto Velásquez, Nestor Rogers
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; comercio electronico; mercadeo por internet; administracion de mercadeo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros.
This document identifies and evidences some of the most common and useful advantages for companies in Colombia of implementing ecommerce; this is made based on a literary analysis in databases, books, and reports from academic institutions and government entities, including studies according to search criteria defined by the object of this research. Is made an approach to the concept of ecommerce and its generalities in a global context, identifying the advantages and the most common scenarios of its implementation in different countries and companies; and propose some basic recommendations about implementing ecommerce in Colombia. The analysis of the results, concluded that the implementation of ecommerce in Colombia has outstanding advantages such as reaching global markets, positively impacting medium and small companies, taking advantage of the growth of the Internet; However, the barriers that exist as regulatory issues among others are also stated
Collections
- Alta Gerencia [1026]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
E-commerce acceptance in Colombia: a study for Medellín city
Tavera Mesías, Juan F.; Sánchez Giraldo, Juan C.; Ballesteros Díaz, Bernardo (Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2011-06-30E-Commerce is an increasing phenomenon in Latin America and Colombia, that is why, its technological acceptance is very important academically and for business. The objective of this article is to identify the e-commerce ... -
Contribución del sistema de control interno para la prevención del fraude y la corrupción en las organizaciones dedicadas al e-commerce
Macias Nossa, Jahir Humberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Control Interno)Fecha:2014-11-29El e-commerce es una tendencia de mercado que ha tomado fuerza en los últimos años, y nuestro País no es la excepción, aunque su avance no es igual al total de la economía, sí ha demostrado crecimiento en el último periodo; ... -
El e-commerce se abre paso en la comercialización de lentes de contacto blandos
Guerrero Daza, Luisa Fernada (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2017-09-17Las empresas actualmente se están viendo sometidas a cambios tecnológicos que generan espacio para la innovación a través del comercio electrónico. Sin embargo, en la sociedad actual, cuando se hace referencia al producto ...23 páginas.