Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
Most common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombia
Citación
Fecha
2019-05-23Autor
Puerto Velásquez, Nestor Rogers
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comercio electronico; mercadeo por internet; administracion de mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros.
This document identifies and evidences some of the most common and useful advantages for companies in Colombia of implementing ecommerce; this is made based on a literary analysis in databases, books, and reports from academic institutions and government entities, including studies according to search criteria defined by the object of this research. Is made an approach to the concept of ecommerce and its generalities in a global context, identifying the advantages and the most common scenarios of its implementation in different countries and companies; and propose some basic recommendations about implementing ecommerce in Colombia. The analysis of the results, concluded that the implementation of ecommerce in Colombia has outstanding advantages such as reaching global markets, positively impacting medium and small companies, taking advantage of the growth of the Internet; However, the barriers that exist as regulatory issues among others are also stated
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]