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dc.contributor.advisorCelis Garcia, Miguel Arturo
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.creatorTellez Diaz, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2019-06-20T16:33:55Z
dc.date.available2019-06-20T16:33:55Z
dc.date.created2019-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21407
dc.description.abstractEl presente documento, evoca uno de los acontecimientos más importantes de la coyuntura política colombiana y lo que ha surgido de el. El Acuerdo de Paz, firmado entre el Estado colombiano, en cabeza del Ex Presidente Juan Manuel Santos Calderón y el grupo al margen de ley FARC –Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia-, dentro del cual, se contemplan una serie de beneficios en pro de los actores que se han visto vinculados a la dinámica conflictiva ejercida por las Farc alrededor de seis décadas. Por lo anterior, uno de los puntos más representativos del Acuerdo, radica en la reparación integral de todas las víctimas del conflicto armado, lo que generó que desde el Estado se diseñara e implementara lo que se denomina Política Pública para Victimas de Conflicto Armado (PPV). Ahora bien, teniendo en cuenta que el conflicto armado interno se dio de maneras diversas alrededor del territorio nacional, implica una diferenciación en la ejecución de la PPV, por ello, se plasmara aquí, el comportamiento de la misma en el municipio de Suesca, durante el periodo de gobierno actual, es decir, 2016 – 2019, con el fin de analizar el desempeño de la entidad territorial respecto a la ejecución presupuestal que se le asigna a la asistencia de las víctimas residentes en el municipio.spa
dc.description.tableofcontentsPágina Resumen...………………………………………………………………………………….III Palabras Clave…...…………………………………………………………………………III Abstract..……………………………………………………………………………..…….III Keywords...…………………………………………………………………………..……...1 Introducción...………………………………………………………………………..……...1 Objetivo General…………………………………………………………………………….4 Objetivos Específicos………………………………………………………………………..4 Pregunta Problema ………………………………………………………………………….4 Capítulo I Política Pública y Plan de Acción Territorial ………………………..……….…5 a) Política pública nacional ………………………………………………………………....5 b) Plan de acción territorial (PAT) Suesca – Cundinamarca 2016 – 2019 “manos a la obra.9 c) Caracterización De La Población Víctima Del Conflicto Armado …………………….10 Procedencia de la población víctima del conflicto armado………………………………..12 Capítulo II Presupuesto y Ejecución…………………………………………………........13 a) Año 2016 (Abril - Junio) ……………………………………………………………….13 b) Año 2016 (Octubre - Diciembre) ………………………………………………………13 c) Año 2017 (Abril - Junio) ……………………………………………………………….14 d) Año 2018 (Abril - Junio) ……………………………………………………………….15 e) Año 2018 (Octubre – Diciembre) ………………………………………………………15 f) Año 2019………………………………………………………………………………...16 Capítulo III Participación De Las Víctimas …………………………………………........17 a) Programa Población Victima del Conflicto Armado …………………………………..17 b) Rendición de Cuentas año 2016 ………………………………………………….........19 c) Rendición de Cuentas año 2017………………………………………………………..19 d) Rendición de Cuentas año 2018……………………………………………………..…19 Conclusiones...…………………………………………………………………………….21 Bibliografía ……………………………………………………………………………….24 Anexos…………………………………………………………………………………….25spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectVíctimasspa
dc.subjectAcuerdospa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectConflicto Armadospa
dc.subjectGobiernospa
dc.titleEjecución de la política pública para víctimas del conflicto armado en Suesca - Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPOLITICA PUBLICAspa
dc.subject.lembCONFLICTO ARMADO - SUESCA (CUNDINAMARCA - COLOMBIA)spa
dc.subject.lembVICTIMAS DE DELITOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailaleja_930108@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis document, recall one of the most important events of the Colombian political situation and what has appeared from it. The Peace Agreement, signed between the Colombian State, headed by ex-president Juan Manuel Santos Calderón and the group outside the FARC law - Revolutionary Armed Forces of Colombia -, in which a series of benefits are contemplated in favor of the actors that have been linked to the conflict dynamics exerted by the Farc around six decades. As a result, one of the most representative points of the Agreement, lies in the comprehensive reparation of all the victims of the armed conflict, what was generated the design and implementation of what is called Public Policy for Victims of Armed Conflict (PPV). However, taking into account that the internal armed conflict occurred in different ways around the national territory, it implies a differentiation in the execution of the PPV, therefore, it will be reflected in here, the behavior of it, in the municipality of Suesca, during the current government period, it means, from 2016 to 2019, in order to analyze the performance of the territorial entity with respect to the budget execution what is assigned to the assistance of the victims residing in the municipality.spa
dc.title.titleenglishExecution of public policy for the victims of the armed conflict in Suesca - Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordVictimsspa
dc.subject.keywordAgreementspa
dc.subject.keywordPolicyspa
dc.subject.keywordArmed Conflictspa
dc.subject.keywordGovernmentspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Municipal de Suesca. (2016) Plan de Desarrollo. Recuperado de: http://suescacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/suescacundinamarca/content/files/000090/4460_plan-de-desarrollo-proyecto-manos-a-la-obra-suesca2018.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la Republica. (2011) Ley 1448 de 2011. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1448_2011.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationConsolidador de Hacienda e Información Pública. Recuperado de: http://www.chip.gov.co/schip_rt/index.jsfspa
dc.source.bibliographicCitationOficina del alto comisionado para la paz (2016). Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Recuperado http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-y conversaciones/Paginas/Texto-completo-del-Acuerdo-Final-para-la-Terminacion-del-conflicto.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationUnidad de Víctimas. (2011). Plan de Acción Territorial. Recuperado de: http://www.unidadvictimas.gov.co/es/planes-de-acci%C3%B3n-territorial-pat/273spa
dc.source.bibliographicCitationUnidad de Víctimas. (2015). Decreto 2460 de 2015. Recuperado de: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/naci%C3%B3n-territorio/decreto-2460-de-2015-corresponsabilidad/12907spa
dc.source.bibliographicCitationUnidad de Víctimas. (2016). Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 - 2019. Recuperado de: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/naci%C3%B3n-territorio/orientaciones-para-la-incorporaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-de-la-pol%C3%ADtica-p%C3%BAblica-de-v%C3%ADctimasspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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