Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin Rodriguez, Luis Alberto
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2019-06-20T17:01:59Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:41:02Z
dc.date.available2019-06-20T17:01:59Z
dc.date.available2019-12-30T14:41:02Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21412
dc.description.abstractLa gestión de continuidad del negocio como herramienta para el apalancamiento de decisiones estratégicas en la gestión gerencial. En los constantes cambios del entorno empresarial en el cual están expuestas las diferentes organizaciones, la gestión de continuidad del negocio permite ser un herramienta que ayuda a la alta gerencia en la toma de decisiones, para dar continuidad a los procesos misionales y/o de soporte, que se pueden ver afectados por diversos eventos del entorno como son: fallas en los procesos, en la tecnológicos, en su infraestructura física y principalmente en el desconocimiento de los cambios del sector donde se encuentra la organización. A raíz de esto las diferentes organizaciones en cabeza con la alta dirección pueden utilizar la gestión de continuidad del negocio como una herramienta que brinde mayor capacidad de respuesta, ante los cambios que se puedan presentar por eventos que pueda afectar la continuidad de sus objetivos estratégicos, mitigando las pérdidas económicas, operacionales, legales y reputacionales que pueden conllevar al cierre de la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa gestión de continuidad del negocio como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en la gestión gerencialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishBusiness continuity management as a tool for making strategic decisions in management. In the constant changes of the business environment in which the different organizations are exposed, the business continuity management allows to be a tool that helps senior management in the decision making, to give continuity to the mission and / or support processes , which can be affected by various environmental events such as: failures in the processes, in the technology, in its physical infrastructure and mainly in the ignorance of the changes in the sector where the organization is located. As a result of this, the different leading organizations with top management can use business continuity management as a tool that provides greater response capacity, in the face of changes that may occur due to events that may affect the continuity of their strategic objectives, mitigating the economic, operational, legal and reputational losses that can lead to the closure of the organization.eng
dc.title.translatedBusiness continuity management as a tool for strategic decision-making in managementspa
dc.subject.keywordsBusiness continuityspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsCrisis managementspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAhumada Tello, E., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2016). Inteligencia de negocios: estrategia para el desarrollo de competitividad en empresas de base tecnológica. Contaduría y Administración, 61(1), 127-158.spa
dc.relation.referencesArboleda Arango, A. M. (2016). El compromiso de continuidad y el vínculo del consumidor con la organización. Cuadernos de admiración 29, (53).spa
dc.relation.referencesAhumada Tello, E., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2016). Inteligencia de negocios: estrategia para el desarrollo de competitividad en empresas de base tecnológica 61(1), 127-158spa
dc.relation.referencesCodina, J. B., & Quintero, J. H. V. (2018). Impacto de las TICs en la Gestión de Negocios, Internacionales. ISSN, 17spa
dc.relation.referencesFelipe, M. Y. D. (1987). Plan de Continuidad de Negocio Como Base del Éxito Organizacional.spa
dc.subject.proposalContinuidad del negociospa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.proposalGestion de crisisspa
dc.subject.proposalGestion gerencialspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019