Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorMesa Vargas, Javier Andres
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-07-10T15:56:35Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:14:50Z
dc.date.available2019-07-10T15:56:35Z
dc.date.available2019-12-30T16:14:50Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21511
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito analizar la aplicación del programa PTA Todos a Aprender como política pública nacional para el departamento de Boyacá, programa educativo que surge en el 2011 bajo la administración del ex presidente Juan Manuel Santos, programa que busca aumentar el resultado de aprendizaje de los estudiantes en la educación básica, especialmente en los grados de 3ro a 5to de primaria, mediante estrategias in situ que permite crear y compartir redes de experiencia por parte de los tutores, en donde puedan transmitir su conocimiento vivido ya aprendido, a lo largo de su labor como educadores, analizar las cifras de evaluación y resultados por parte de las pruebas saber , mecanismo donde se puede medir el verdadero alcance del programa. Luego de hacer un paneo en termino de política publicas educativas desarrolladas por el Gobierno Colombiano, de explicar que alcance han tenido estas políticas y si su aplicabilidad, se puede mencionar que las estrategias diseñadas para lograr una una educación de alta calidad, no solo en las grandes ciudades sino también en las zonas rurales , donde el gobierno no ha invertido todos sus esfuerzos para que los niños en las zonas de difícil acceso, tenga un futuro próspero por medio de una educación de calidad.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen…………….........................................................................................IV Abstract...............................................................................................................V Introducción........................................................................................................1 Objetivos.............................................................................................................3 Pregunta problema..............................................................................................3 Marco teórico......................................................................................................4 Diagnóstico de la educación en Colombia..........................................................4 Política Pública. Generalidades...........................................................................9 Políticas públicas en Educación Colombia .......................................................10 Marco jurídico relacionado con las políticas publicas en Colombia ................13 PTA Todos a Aprender información del programa............................................17 Resultados y Aplicación del programa PTA Todos a Aprender como política pública del programa, provincia Centro, Boyacá............................................... 20 Conclusiones........................................................................................................31 Bibliografía..........................................................................................................33spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis Políticas públicas del programa Todos a Aprender P.T.A. en Colombia para el departamento de Boyacá, entre 2016 y 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPOLITICA PUBLICAspa
dc.subject.lembPOLITICA EDUCATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this essay is to analyze the application of the PTA Todos a Aprender program as a national public policy for the department of Boyacá, an educational program that emerged in 2011 under the administration of former president Juan Manuel Santos, a program that seeks to increase learning outcomes of students in basic education, especially in grades 3 to 5 of primary school, through on-site strategies that create and share networks of experience on the part of tutors, where they can transmit their knowledge already learned, throughout of their work as educators, analyze the evaluation figures and results by the tests know, mechanism where you can measure the true scope of the program. After making a panning in terms of public education policy developed by the Colombian government, to explain how far these policies have had and if their applicability, it can be mentioned that the strategies designed to achieve a high quality education, not only in the large cities but also in rural areas, where the government has not invested all its efforts so that children in areas of difficult access, have a prosperous future through quality education.eng
dc.title.translatedAnalysis Public policies of the Todos a Aprender program P.T.A. In colombia for the department of Boyacá, between 2016 and 2018spa
dc.subject.keywordspublic policiesspa
dc.subject.keywordsevaluationspa
dc.subject.keywordspedagogicalspa
dc.subject.keywordstestsspa
dc.subject.keywordsin situspa
dc.subject.keywordsprovincespa
dc.subject.keywordsdepartmentsspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 48 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Constitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 69 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 48 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 70 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 5 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 13 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 68 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 21 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 37 [Titulo I]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (Junio 19 de 2002) Decreto de Educación. [Decreto 1278 202. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2005) Decreto de Educación. [Decreto 2035 del 2005]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85830_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1980) Decreto de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994) Ley General de Educación. [Decreto 85 de 1980]. Recuperado de https://www.fecode.edu.co/images/Fallos/decreto%2085%20de%201980.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2011(Decreto de Educación. [Decretos 4974 de 2011]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-294287.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2012) Decreto de Educación. [Decretos 2761 de 2012]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-317147.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2015) Ley General de Educación. [Ley 1753 de 2015]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2001) Ley General de Educación. [Ley 715 de 2001] Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994) Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994) Ley General de Educación. [ley 2277 de 1979]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesRodríguez Pardo, Juan. (9 noviembre 2018). Secretario de Educación presenta excelentes resultados de las pruebas Icfes – Saber 11 – 2018. Pagina Secretaria de educación de Boyacá. Recuperado de http://sedboyaca.gov.co/2018/11/09/secretario-de-educacion-presenta-excelentes-resultados-de-las-pruebas-icfes-saber-11-2018/spa
dc.relation.referencesOficina Asesora de Comunicaciones y protocolo, Gobernación de Boyacá.( 28 Nov 2018). Todos a Aprender PTA 2.0’ benefició a 17. 656 estudiantes en el 2018. Pagina Secretaria de educación de Boyacá. Recuperado de http://sedboyaca.gov.co/2018/11/28/todos-a-aprender-pta-2-0-beneficio-a-17-656-estudiantes-en-el-2018/spa
dc.subject.proposalpolíticas publicasspa
dc.subject.proposalevaluaciónspa
dc.subject.proposalpedagógicosspa
dc.subject.proposalpruebasspa
dc.subject.proposalin situspa
dc.subject.proposalprovinciaspa
dc.subject.proposaldepartamentosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019