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dc.contributor.advisorCuesta, Joao
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorChísica Mahecha, Marcela
dc.date.accessioned2019-07-10T16:40:10Z
dc.date.available2019-07-10T16:40:10Z
dc.date.created2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/21515
dc.description.abstractA través de la historia se ha buscado fomentar la necesidad que los docentes del área de la salud, generen estrategias, procesos y acciones de gestión académica. Hace falta crear la necesidad que los docentes tengan formación en educación, puesto que a través del conocimiento se fomenta la necesidad de actualizar currículos, uso de nuevas metodologías y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, (TIC) como herramientas de apoyo docente; el propósito fundamental es obtener calidad en la educación superior. La metodología empleada fue la revisión documental descriptiva cualitativa, de diferentes autores que aportan información sobre los modelos de formación en salud, se realizó un análisis comparativo, entre los diferentes modelos utilizados, están el currículo basado en competencias, el aprendizaje basado en problemas, el modelo de Miller y las TIC en el área de la salud. Los resultados de esta revisión permitieron establecer que los modelos de formación en educación para docentes del área de la salud se basa en currículos guiados por competencias donde los tres pilares de este modelo son: el saber ser, el conocer y el hacer propios de cada asignatura. La descripción del modelo de formación se enmarca en la importancia de la fusión de modelos como son: currículo por competencias, aprendizaje basado en problemas y las TIC. Teniendo como base primordial la pirámide de Miller. También se resalta la importancia de la formación de pedagogos en docencia universitaria, en el grupo de profesionales que se dedican al desempeño de la labor docente en el área de la salud.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectMétodos de enseñanza en ciencias de la saludspa
dc.subjectModelos pedagógicos en ciencias de la saludspa
dc.subjectModelo educativo de Millerspa
dc.subjectAprendizaje por competenciasspa
dc.subjectDidáctica de ciencias de la saludspa
dc.subjectCompetencias en ciencias de la saludspa
dc.subjectLas TIC en ciencias de la saludspa
dc.subjectFormación pedagógica en docentes de ciencias de la saludspa
dc.titleModelo de formación en educación para docentes en el área de la saludspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCIENCIAS MEDICASspa
dc.subject.lembCIENCIAS MEDICAS - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailchelitachifica@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThrough history, we have sought to promote the need for teachers in the health area to generate strategies, processes and academic management actions. It is necessary to create the need for teachers to have training in education, since through knowledge the need to update curricula, use of new methodologies and the application of information and communication technologies (ICT) as support tools is fostered. teacher; The fundamental purpose is to obtain quality in higher education. The methodology used was qualitative descriptive documentary review of different authors that provide information on health training models, a comparative analysis was made, among the different models used, are the competency-based curriculum, problem-based learning, Miller model and ICT in the area of health. The results of this review allowed us to establish that models of education training for teachers in the health area are based on competency-driven curricula where the three pillars of this model are: knowing how to be, knowing and doing each subject . The description of the training model is framed in the importance of the fusion of models such as: competency-based curriculum, problem-based learning and ICT. Having the Miller's pyramid as its primary base. It also highlights the importance of training teachers in university teaching, in the group of professionals who are dedicated to the performance of teaching in the area of health.spa
dc.title.titleenglishEducation training model for teachers in the health areaspa
dc.subject.keywordTeaching methods in health sciencesspa
dc.subject.keywordpedagogical models in health sciencesspa
dc.subject.keywordMiller's educational modelspa
dc.subject.keywordcompetency-based learningspa
dc.subject.keywordhealth sciences didacticsspa
dc.subject.keywordhealth sciences competitionsspa
dc.subject.keywordICT in health sciencesspa
dc.subject.keywordpedagogical training in teachers of health sciences.spa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitariaspa
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dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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