Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Castiblanco, Yessicaspa
dc.contributor.authorEscobar Moyano, Julio Alberto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-08-15T16:13:03Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:14:42Z
dc.date.available2019-08-15T16:13:03Z
dc.date.available2019-12-30T18:14:42Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/31744
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se realizó con el fin de identificar las oportunidades de mejora en los procesos de contratación y compras realizados en el Centro Comercial Multiplaza, se presentaron múltiples dificultades en la ejecución de estos procesos viéndose afectada la cadena de abastecimiento, repercutiendo directamente en la operación de la organización. En el desarrollo del artículo se mostraron las etapas y procesos implementados, como respuesta a las necesidades de cada una de las áreas funcionales del Centro Comercial Multiplaza, partiendo de un análisis de información estadística y entrevistas con los actores implicados en el proceso, se buscó documentar el estado de las compras en la organización. Por medio del análisis se construyó un proceso eficientemente enfocado a la mejora continua, se identificaron los departamentos que representan mayor impacto en el gasto de la organización, la relevancia de la selección y contratación de proveedores, nivel de significancia de la tercerización en los procesos operativos de Multiplaza Centro Comercial, identificación de roles y responsabilidades de cada uno de los actores en el proceso de compras, implementación y afianzamiento de la política de compras en la organización. Como resultado relevante se planteó la constitución del departamento de compras, se implementó un software que permite que el proceso sea más dinámico y controlado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleMétodo para la gestión compras y contratación de bienes y servicios de Multiplaza Centro Comercialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPRASspa
dc.subject.lembCONTRATOS DE TRABAJOspa
dc.subject.lembPROVEEDORESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe following case study is carried out in order to identify the opportunities for improvement, regarding the hiring and purchasing processes carried out in the Multiplaza Shopping Center. There are several difficulties in the execution of these processes, affecting the supply chain, hence affecting directly the operation of the organization. In the development of the article, the stages and processes implemented are shown, in response to the needs of each of the functional areas of the Multiplaza Shopping Center, based on a statistical information analysis combined with some meetings with the responsible actors in order to gather evidence and document the current status of purchases in the organization. Through the analysis, a process was created that efficiently meets the objectives set, obtaining results focused on continuous improvement, identifying which are the departments that have the greatest impact on the organization's spending, the relevance of the selection and the hiring of suppliers, level of significance of outsourcing in the operational processes of Multiplaza Shopping Center, identification of roles and responsibilities of each actor in the purchasing process, implementation and strengthening of the purchasing policy in the organization.eng
dc.title.translatedMethod for the management of purchases and procurement of goods and services of Multiplaza Shopping Mallspa
dc.subject.keywordsPurchasing Processspa
dc.subject.keywordsCorporate purchasing policyspa
dc.subject.keywordsMethodology for the selection of suppliersspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesL. A. M. Garcia, Gestion Logistica Integtal, Bogota : ECOE, Ediciones , 2016.spa
dc.relation.referencesR. H. Ballou, Logistica Administracion de la cadena de suministros, Mexico : PEARSON EDUCACION , 2004.spa
dc.relation.referencesM. L. Fraser Johnson, Administración de compras y abastecimientos, Estados Unidos : McGraw-Hill Interamericana, 2012.spa
dc.relation.referencesO. D. C. G. F. O. F. William Ariel Sarache Castro, «Seleccion de Proveedores una Aproximacion al Estado del Arte,» E editorial Pontificia Universidad Javeriana , vol. 22, nº 38, pp. 145-167, 2009.spa
dc.relation.referencesOrganizacion Internacional del Trabajo, «El Futuro del Trabajo en America Latina,» Trabajo , vol. 10, nº 15, pp. 169-203, 2018.spa
dc.relation.referencesArea Fianciera Multiplaza Centro Comercial, «Reporte de Compras Frentre Presupuesto 2018,» Bogota, 2019.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, «Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada DECRETO <LEY> 356 DE 1994,» 1994spa
dc.relation.referencesGrupo Roble Internacional , «Manual de Politicas y Procedimientos,» San Salvador , 2012spa
dc.relation.referencesFasecolda federacion de Aseguradores colombianos , «Lavado de activos en el mercado de seguros inclusivos,» Balance del sector 2014 y prespectivas 2015, nº 15, p. 76, 2015.spa
dc.relation.referencesA. A. I. A. A. M. M. Jorge Luis García Alcaraz, «Selección de proveedores basada en análisis dimensional,» Contaduría y Administración, vol. 58, nº 3, pp. 249 - 278, 2013spa
dc.subject.proposalProceso de comprasspa
dc.subject.proposalPolítica corporativa de comprasspa
dc.subject.proposalMetodología para la selección de proveedoresspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019