Estrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emociones
Strategies used by the teacher for to manage of their emotions
Citación
Fecha
2019-06-13Autor
Gomez Gomez, Sonia Fernanda
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; personal docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo
de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y
cómo se convierte así en modelo para sus estudiantes. Para alcanzarlo se ha acudido a varios
documentos y autores, que abordan el asunto de la inteligencia emocional y manejo de
emociones en este proceso, determinando que es fundamental implementar estas estrategias para
manejar las emociones no sólo en el desempeño de la profesión, sino también en el ámbito
personal del docente; debido a que la educación emocional corrobora una excelente integridad
de buena formación moral y social en los resultados generados en el presente ensayo, se listaron
una serie de estrategias para manejar las emociones; estas fueron obtenidas considerado los
objetivos propuestos, en el ensayo actual podemos concluir que el manejo de las emociones
genera de forma inmediata una diferencia significativa.
In this essay we will present the importance of strategies for the management of emotions,
in the different learning processes for the teacher, for their well-being and how it becomes a
model for their students. To achieve this, several documents and authors have been approached,
which address the issue of emotional intelligence and emotion management in this process,
determining that it is fundamental to implement these strategies to handle emotions not only in
the performance of the profession, but also in the personal scope of the teacher; because
emotional education corroborates an excellent integrity of good moral and social formation in
the results generated in this essay, a series of strategies to manage emotions were listed; these
were obtained considering the objectives proposed for the present study, in this essay we can
conclude that the management of emotions immediately generates a significant difference
between the education of a time ago and the current, thus constituting new forms of education
for the benefit of the interest of teachers and their students during the development of the
learning process, generating as such a good educational well-being.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]