Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaucedo, Maria Gabrielaspa
dc.contributor.authorGomez Gomez, Sonia Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-08-16T16:33:57Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:18:42Z
dc.date.available2019-08-16T16:33:57Z
dc.date.available2019-12-30T17:18:42Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/31771
dc.description.abstractEn el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y cómo se convierte así en modelo para sus estudiantes. Para alcanzarlo se ha acudido a varios documentos y autores, que abordan el asunto de la inteligencia emocional y manejo de emociones en este proceso, determinando que es fundamental implementar estas estrategias para manejar las emociones no sólo en el desempeño de la profesión, sino también en el ámbito personal del docente; debido a que la educación emocional corrobora una excelente integridad de buena formación moral y social en los resultados generados en el presente ensayo, se listaron una serie de estrategias para manejar las emociones; estas fueron obtenidas considerado los objetivos propuestos, en el ensayo actual podemos concluir que el manejo de las emociones genera de forma inmediata una diferencia significativa.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEstrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emocionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembPERSONAL DOCENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this essay we will present the importance of strategies for the management of emotions, in the different learning processes for the teacher, for their well-being and how it becomes a model for their students. To achieve this, several documents and authors have been approached, which address the issue of emotional intelligence and emotion management in this process, determining that it is fundamental to implement these strategies to handle emotions not only in the performance of the profession, but also in the personal scope of the teacher; because emotional education corroborates an excellent integrity of good moral and social formation in the results generated in this essay, a series of strategies to manage emotions were listed; these were obtained considering the objectives proposed for the present study, in this essay we can conclude that the management of emotions immediately generates a significant difference between the education of a time ago and the current, thus constituting new forms of education for the benefit of the interest of teachers and their students during the development of the learning process, generating as such a good educational well-being.eng
dc.title.translatedStrategies used by the teacher for to manage of their emotionsspa
dc.subject.keywordsEMOTIONAL INTELLIGENCEspa
dc.subject.keywordsTEACHERspa
dc.subject.keywordsLEARNINGspa
dc.subject.keywordsMANAGEMENT OF EMOTIONSspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAbarca, M. (2003). La educación emocional en educación primaria: currículo y práctica. (Tesis Doctoral). Universidad de Barcelona. [En línea] Recuperado de: http://www.tdx.cat/handle/10803/2349.spa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2011). Educación Emocional. Propuesta para educadores y familias. Bilbao: Desclee de Brouwer.spa
dc.relation.referencesEndler, N., & Parker, J. (1990). Multidimensional assessment of coping: A critical evaluation. Journal of Personality and Social Psychology, 58, 844-854.spa
dc.relation.referencesEscamilla, M., Rodríguez, I. & González, G. (2009). El estrés como amenaza y como reto: un análisis de su relación. Ciencia y Trabajo, (VL. 32, 96-101).spa
dc.relation.referencesGarcía Ospina y Rodríguez Palacios (2013). Presencia y prevalencia del Síndrome De Burnout en profesores de la Universidad Autónoma De Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/4826/1/TAD01218.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía V, Salazar S, Torres M, Zuñiga A, Castro O, (2015). Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales, en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiantes. El caso de un colegio secundario en Costa Rica. Uaricha. 12(29):67-96.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (2000). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: lo que todos los estudiantes deberían. Paidos Ibericaspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (2000). Inteligencia emocional. Kairós.spa
dc.relation.referencesIbarrola, Isabel. (2010) Adaptación del libro de Juan Vaello Orts, Editorial Graó 2009, recuperado: página web http://competenciasemocionalesdocentes.blogspot.mx/spa
dc.relation.referencesLazarus, R., y Folkman, S. (1984). Stress, appraisal, and coping. New York: Springer.spa
dc.relation.referencesMandler, G. (1984). Mind and body: Psychology of emotion and stress. New York: Norton.spa
dc.relation.referencesMariano Chóliz (2005): Psicología de la emoción: recuperado del proceso emocional www.uv.es/=cholizspa
dc.relation.referencesMaturana, H. (1990). Emociones y lenguaje en educación y política. Santiago, Chile: Edicion Pedagógicas Chilenas.spa
dc.relation.referencesMayer, j, Salovey, p. y Carusso, r. Emotional Intelligence: Theory, Findings, and Implications. Psychological Inquiry, (Vol. 15, nº 3, 2004, p. 197-215). Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/20447229.spa
dc.relation.referencesMiranda, Christian. (2005). La autoestima profesional: una competencia mediadora para la innovación en las prácticas pedagógicas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Recuperado de: web https://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima.spa
dc.relation.referencesNias, J. (1996). Thinking about feeling: the emotions in teaching. Cambridge Journal of Education. (26):293–306. Recuperado de http://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/ RELIEVEv17n2_2.htm.spa
dc.relation.referencesPlutchik, R. (1991). The Emotions. Nueva York: University Press.spa
dc.subject.proposalINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.proposalDOCENTEspa
dc.subject.proposalAPRENDIZAJEspa
dc.subject.proposalMANEJO DE EMOCIONESspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019