Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emociones
dc.contributor.advisor | Saucedo, Maria Gabriela | spa |
dc.contributor.author | Gomez Gomez, Sonia Fernanda | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T16:33:57Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:18:42Z | |
dc.date.available | 2019-08-16T16:33:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:18:42Z | |
dc.date.issued | 2019-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/31771 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y cómo se convierte así en modelo para sus estudiantes. Para alcanzarlo se ha acudido a varios documentos y autores, que abordan el asunto de la inteligencia emocional y manejo de emociones en este proceso, determinando que es fundamental implementar estas estrategias para manejar las emociones no sólo en el desempeño de la profesión, sino también en el ámbito personal del docente; debido a que la educación emocional corrobora una excelente integridad de buena formación moral y social en los resultados generados en el presente ensayo, se listaron una serie de estrategias para manejar las emociones; estas fueron obtenidas considerado los objetivos propuestos, en el ensayo actual podemos concluir que el manejo de las emociones genera de forma inmediata una diferencia significativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Estrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emociones | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | INTELIGENCIA EMOCIONAL | spa |
dc.subject.lemb | PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | In this essay we will present the importance of strategies for the management of emotions, in the different learning processes for the teacher, for their well-being and how it becomes a model for their students. To achieve this, several documents and authors have been approached, which address the issue of emotional intelligence and emotion management in this process, determining that it is fundamental to implement these strategies to handle emotions not only in the performance of the profession, but also in the personal scope of the teacher; because emotional education corroborates an excellent integrity of good moral and social formation in the results generated in this essay, a series of strategies to manage emotions were listed; these were obtained considering the objectives proposed for the present study, in this essay we can conclude that the management of emotions immediately generates a significant difference between the education of a time ago and the current, thus constituting new forms of education for the benefit of the interest of teachers and their students during the development of the learning process, generating as such a good educational well-being. | eng |
dc.title.translated | Strategies used by the teacher for to manage of their emotions | spa |
dc.subject.keywords | EMOTIONAL INTELLIGENCE | spa |
dc.subject.keywords | TEACHER | spa |
dc.subject.keywords | LEARNING | spa |
dc.subject.keywords | MANAGEMENT OF EMOTIONS | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Abarca, M. (2003). La educación emocional en educación primaria: currículo y práctica. (Tesis Doctoral). Universidad de Barcelona. [En línea] Recuperado de: http://www.tdx.cat/handle/10803/2349. | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2011). Educación Emocional. Propuesta para educadores y familias. Bilbao: Desclee de Brouwer. | spa |
dc.relation.references | Endler, N., & Parker, J. (1990). Multidimensional assessment of coping: A critical evaluation. Journal of Personality and Social Psychology, 58, 844-854. | spa |
dc.relation.references | Escamilla, M., Rodríguez, I. & González, G. (2009). El estrés como amenaza y como reto: un análisis de su relación. Ciencia y Trabajo, (VL. 32, 96-101). | spa |
dc.relation.references | García Ospina y Rodríguez Palacios (2013). Presencia y prevalencia del Síndrome De Burnout en profesores de la Universidad Autónoma De Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/4826/1/TAD01218.pdf | spa |
dc.relation.references | García V, Salazar S, Torres M, Zuñiga A, Castro O, (2015). Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales, en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiantes. El caso de un colegio secundario en Costa Rica. Uaricha. 12(29):67-96. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (2000). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: lo que todos los estudiantes deberían. Paidos Iberica | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. (2000). Inteligencia emocional. Kairós. | spa |
dc.relation.references | Ibarrola, Isabel. (2010) Adaptación del libro de Juan Vaello Orts, Editorial Graó 2009, recuperado: página web http://competenciasemocionalesdocentes.blogspot.mx/ | spa |
dc.relation.references | Lazarus, R., y Folkman, S. (1984). Stress, appraisal, and coping. New York: Springer. | spa |
dc.relation.references | Mandler, G. (1984). Mind and body: Psychology of emotion and stress. New York: Norton. | spa |
dc.relation.references | Mariano Chóliz (2005): Psicología de la emoción: recuperado del proceso emocional www.uv.es/=choliz | spa |
dc.relation.references | Maturana, H. (1990). Emociones y lenguaje en educación y política. Santiago, Chile: Edicion Pedagógicas Chilenas. | spa |
dc.relation.references | Mayer, j, Salovey, p. y Carusso, r. Emotional Intelligence: Theory, Findings, and Implications. Psychological Inquiry, (Vol. 15, nº 3, 2004, p. 197-215). Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/20447229. | spa |
dc.relation.references | Miranda, Christian. (2005). La autoestima profesional: una competencia mediadora para la innovación en las prácticas pedagógicas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Recuperado de: web https://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima. | spa |
dc.relation.references | Nias, J. (1996). Thinking about feeling: the emotions in teaching. Cambridge Journal of Education. (26):293–306. Recuperado de http://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/ RELIEVEv17n2_2.htm. | spa |
dc.relation.references | Plutchik, R. (1991). The Emotions. Nueva York: University Press. | spa |
dc.subject.proposal | INTELIGENCIA EMOCIONAL | spa |
dc.subject.proposal | DOCENTE | spa |
dc.subject.proposal | APRENDIZAJE | spa |
dc.subject.proposal | MANEJO DE EMOCIONES | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]