Incidencia de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva en torno al desarrollo de habilidades lectoras a través de los módulos de aprendizaje en la institución educativa liceo mayor de Soacha “bienestar para todos”
The incidence of the theory of Cognitive Structural Modifiability around the reading competence development through the learning modules in the school I. E. Liceo Mayor de Soacha “Bienestar para todos”
Citación
Date
2019-06-18Author
Parra Ibáñez, Álvaro
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; conducta lectora; promocion de la lectura
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva en la competencia lectora a través de los módulos de aprendizaje en los estudiantes de grado 6° de la I. E. Liceo Mayor de Soacha. Se buscará en un primer momento diagnosticar el nivel de competencias lectoras de los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Liceo Mayor de Soacha, de acuerdo a los componentes y competencias descritas en las Pruebas Avancemos 4°, 6° y 8° en la fase inicial y final de la investigación. En un segundo momento, se establecerá la incidencia de las funciones cognitivas y las operaciones mentales en la competencia lectora a través de la implementación de módulos de aprendizaje, mediante la metodología de las fases de entrada, elaboración y salida, propuestas por la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva desarrollada por Reuven Feuerstein. El tipo de investigación que se propone será de carácter cualitativo, de tipo descriptivo no experimental.
The objective of this research is to analyze the incidence of the theory of Cognitive Structural Modifiability in reading competence through the learning modules in the 6th grade students of the I. E. Liceo Mayor de Soacha., it seeks for instants to diagnose them according to the components and competences described in the Avancemos 4°, 6° y 8° Tests in the initial and final phases of the investigation. In a second phase, the incidence of cognitive functions and mental operations in the reading competence will be established through the implementation of learning modules, through the application of the input, elaboration and output methodology phases, proposed by the Theory of Cognitive Structural Modifiability developed by Reuven Feuerstein. The type of research proposed will be from a qualitative perspective and non-experimental descriptive criteria.
Collections
- Educación [271]