Show simple item record

dc.contributor.advisorCuesta, Joao
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorGamboa López, Yamile
dc.date.accessioned2019-08-28T16:26:21Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:20:51Z
dc.date.available2019-08-28T16:26:21Z
dc.date.available2019-12-30T17:20:51Z
dc.date.created2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/31953
dc.description.abstractLa aplicación de la IE como herramienta de enseñanza en la carrera de derecho no es aún aplicable por los planes curriculares tampoco por educadores para la formación integral del abogado, como enseñar con inteligencia emocional será uno de los grandes retos en educación superior, el docente deberá proponer estrategias para enseñanza y fortalecimiento de la IE con el fin de mejorar el aprendizaje en estudiantes de pregrado en la carrera de derecho, el docente deberá fomentar dinámicas entre él y los estudiantes fortaleciendo las técnicas de enseñanza que conllevaran a la expectativa de éxito o fracaso en el aula y en el futuro profesional, el presente documento tendrá como metodología la revisión documental de estudios, de tipo cualitativo descriptivo en relación a la aplicación de la IE en las aulas de educación superior y proponer actividades de fortalecimiento para el docente y para los alumnos por medio de metodológicas de enseñanza, el docente para apreciar en su estudiante un ser emocional y cognitivo, con ello desarrollar habilidades para aumentar el flujo de información en base a las emociones generadas en el aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectInteligencia emocional (modelos de la inteligencia emocional)spa
dc.subjectEmpatiaspa
dc.subjectinteligencias multiplesspa
dc.subjectMetodologiaspa
dc.subjectCurriculo en Derechospa
dc.subjectComunicación de Derechospa
dc.subjectEnseñanza del derechospa
dc.subjectEvaluación en derechospa
dc.titleAplicación de la inteligencia emocional (IE) en la enseñanza de la carrera de derechospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subject.lembDERECHO - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembINTELIGENCIAS MULTIPLESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailjames_1203@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe application of EI as a teaching tool in the career of law is not yet applicable by curricular plans either by educators for the comprehensive training of the lawyer, as teaching with emotional intelligence will be one of the great challenges in higher education, the teacher should propose strategies for teaching and strengthening the EI in order to improve learning in undergraduate students in the law career, the teacher should encourage dynamics between him and the students strengthening teaching techniques that lead to the expectation of success or failure In the classroom and in the professional future, this document will have as a methodology the documentary review of studies, of qualitative descriptive type in relation to the application of EI in the higher education classrooms and propose strengthening activities for the teacher and for the students through methodological teaching, the teacher to appreciate in your student an emotional and cognitive being, with this develop skills to increase the flow of information based on the emotions generated in the classroom.spa
dc.title.titleenglishApplication of emotional intelligence (EI) in the teaching of the law careerspa
dc.subject.keywordEmpathyspa
dc.subject.keywordEmotional intelligence (models of emotional intelligence)spa
dc.subject.keywordMultiple intelligencesspa
dc.subject.keywordMethodology in lawspa
dc.subject.keywordCurriculum in lawspa
dc.subject.keywordCommunication in lawspa
dc.subject.keywordCompetence in lawspa
dc.subject.keywordLaw educationspa
dc.subject.keywordLaw evaluationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.source.bibliographicCitationGardner, Howard. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica, México, 1987. «La inteligencia emocional». Editorial Norma, Barcelona 1995. STONE WISKE MARTHA Enseñanza para la comprensión. Paidos. Ibérica S.A. 1999.spa
dc.source.bibliographicCitationMortiboys, Alan. Como enseñar como inteligencia emocional, guía paso a paso para profesionales de Educación media superior, superior, posgrado. Primera edición en Español. México 2016spa
dc.source.bibliographicCitationBravo Mancero, Patricia, & Urquizo Alcivar, Angélica María (2016). Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 21(2), pp. 179-208.spa
dc.source.bibliographicCitationLozano Flórez, Daniel, prácticas de enseñanza del modelado y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de bachillerato en cinco instituciones de educación distrital de Bogotá. Universidad de la Salle.spa
dc.source.bibliographicCitationAgudelo-Giraldo Óscar Alexis, León Molina Jorge Enrique, Prieto Salas Manuel Asdrúbal, Alarcón-Peña Andrea y Jiménez-Triana Juan Carlos, La pregunta por el método: derecho y metodología de la investigación /.-- Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018spa
dc.source.bibliographicCitationDe Zubiría Samper, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual - 4 Los modelos Pedagógicos, Fundación Alberto Merani: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, Bogotá, abril de 2001.spa
dc.source.bibliographicCitationMedina Torres, Carlos Bernardo. Proceso Modelo de Stuttgart y Enseñanza del Derecho, Ediciones Doctrina y Ley, Bogotá, 2001.spa
dc.source.bibliographicCitationParra Quijano, Jairo. Las Facultades de Derecho por Dentro. Rodríguez Quito Editores, Bogotá, 1985.spa
dc.source.bibliographicCitationLA ENSEÑANZA DEL DERECHO Y LA FORMACIÓN DE LOS ABOGADOS. Revista Republicana • ISSN: 1909 - 4450 Núm. 12, enero-junio de 2012, pág.: 323-347spa
dc.source.bibliographicCitationDelgado, Ana María y Oliver, Rafael. Enseñanza de derecho y tecnologías de la información y la comunicación, 2003, en http// www.uoc.edu/dt/20310/index.html. Fecha de consulta: octubre 30 de 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez Guerrero, Carlos F. Plan de mejoramiento para la enseñanza del Derecho en Colombia. dixi 23. Abril 2016. Pág. 81. doi: http://dx.doi. org/10.16925/di.v18i23.1296 Tunning-America Latina:carreras basadas en competencias:2006-2007.San Jose de costa rica.spa
dc.source.bibliographicCitationRuiz Díaz Daniela, Nivel de Inteligencia emocional en docentes y funcionarios de universidades privadas Dra. daniela_rd57@hotmail.com Filiación institucional: Universidad Americana, ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Julio 2015, Vol. 2 Nro. 1spa
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-92779_archivo_pdf_Boletin13.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationhttps://derecho.uniandes.edu.co/es/cursos-programas/pregrado/metodologiaspa
dc.source.bibliographicCitationInteligencia Emocional en Docentes de la Universidad Militar Nueva Granda, Jenny Carolina López Pacheco, Bogotá D.C., Colombia 2016spa
dc.source.bibliographicCitationGaviria Trujillo, César. En: CEPEDA, Manuel José. Editor. La Constitución de 1991: los grandes temas y sus implicaciones para la enseñanza del derecho. Consejería Presidencial para el Desarrollo de la Constitución 1993. Biblioteca Jurídica Diké 1993, págs. 13 y 14.spa
dc.source.bibliographicCitationPáez Cala Martha Luz, M.S.* Castaño Castrillón José Jaime, M., Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios, psicología desde el caribe, Vol. 32, n.° 2, mayo-agosto 2015spa
dc.source.bibliographicCitationFernández berrocal, Pablo; Extremera Pacheco, Natalio La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19, núm. 3, diciembre, 2005, pp. 63-93 Universidad de Zaragoza, Zaragoza, Españaspa
dc.source.bibliographicCitationGoñi, María y Meseguer, Silvia Universidad Complutense de Madrid, Centro Universitario Villanueva, C/ Claudio Coello, 11, 28001, Madrid-España, Diseño Curricular Centrado en las Competencias que debe Adquirir el Estudiante del Grado en Derechospa
dc.source.bibliographicCitationCejudo, J. y López-Delgado, M.L. Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente: un estudio con maestros. Psicología Educativa (2017), http://dx.doi.org/10.1016/j.pse.2016.11.001spa
dc.source.bibliographicCitationMacías, María Amarís LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Psicología desde el Caribe, núm. 10, agosto-diciembre, 2002, pp. 27-38 Universidad del Norte Barranquilla, Colombiaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019