Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Castaño, Melidaspa
dc.contributor.authorForero Orjuela, Miyer Alfonso
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-08-29T13:54:21Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:37:24Z
dc.date.available2019-08-29T13:54:21Z
dc.date.available2019-12-30T16:37:24Z
dc.date.issued2019-04-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/31972
dc.description.abstractEl endomarketing es una estrategia creada con el fin de mejorar la calidad laboral de los empleados desde diferentes áreas de la empresa, motivándolos e incentivándoles de manera tal que se sientan conformes y altamente satisfechos con lo que hacen y con la organización. De esta manera, se afianza la relación empresa-empleado dando como resultado un trabajo netamente organizado y en equipo, haciendo de cada una de las funciones de los colaboradores acciones comprometidas, empoderadas y obteniendo resultados positivos tanto al interior como al exterior de la compañía, dándole la merecida importancia a uno de los recursos más importante de toda organización que son los trabajadores.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 1. Objetivos 9 2. Marco Referencial 10 2.1. endomarketing y sus características 10 2.2. endomarketing como estrategia de negocio 17 2.3 implementación de la estrategia “endomarketing” en diferentes empresas 24 3- Conclusiones 29 Bibliografíaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEndomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCLIMA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.subject.lembRELACIONES CON LOS CLIENTESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishEndomarketing is a strategy created to improve the quality for the employees including all areas in the company, it has an incentive to them, so that they feel satisfied and highly committed with the organization and the work that they do. Likewise, the relationship between company-employee is confident, this relationship give results in teams work highly organized, empowered employees with clearly actions, getting positive results inside and outside the company, focused on the best resource of any organization there named workers.eng
dc.title.translatedEndomarketing: A strategy of impact of companies towards their collaboratorsspa
dc.subject.keywordsEndomarketingspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsCompanyspa
dc.subject.keywordsworkerspa
dc.subject.keywordsWork environmentspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAhmed, Pervaiz K.; Rafiq, Mohamed.(2002). Internal Marketing. Tools and concepts for customer-focused management. Woburn: Butterworth-Heinemann.spa
dc.relation.referencesAlonso, P. (2008). Estudio comparativo de la satisfaccion laboral en el personal de adminstracion. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones - 2008 Volumen 24, n.º 1 - Págs. 25- 40. ISSN: 1576-5962. Recuperado 31 de marzo de 2019.spa
dc.relation.referencesBansal, Harvir S.; Mendelson, Morris B.; Sharma, Basu. (2001) The impact of internal marketing activities on external marketing outcomes. Journal of Quality Management. vol 6, p.61-76.spa
dc.relation.referencescómo inspira Branson a sus empleados. (2012), recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/265614spa
dc.relation.referencesEscobar González, Álvaro. (2015). Artículo publicado en: revista Management & Empresa: La importancia del marketing interno en las organizaciones. Concepción: Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción-Chile.spa
dc.relation.referencesExperiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia Autores1 : Sandra Mildred Valencia Bonilla , Laura Rojas De Francisco, Mauricio Bejarano Botero. Recuperado de..https://www.researchgate.net/profile/Laura_Rojas_de_Francisco/publication/308904815_ Experiencias_de_Endomarketing_como_estrategia_organizacional_en_Colombia/links/57f6a 60f08ae886b8981c69a/Experiencias-de-Endomarketing-como-estrategia-organizacional-en- Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesFuentes Jiménez, Pedro Antonio Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing perspectivas, núm. 23, enero-junio, 2009, pp. 189-231 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia- recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942159012.pdfspa
dc.relation.referencesHoyos Villa, Ó. A. (2009). Biblioteca Digital Universidad Nacional. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1962/spa
dc.relation.referencesImportadora, Alvaro Vásconez Cia Ltda de la ciudad de Ambato. Recuperado de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/26598/1/599MKT.pdfspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control, octava Edición, Pag 7. México, D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana, 1996.spa
dc.relation.referencesLavin, Nicolás. (2018). El método Google, recuperado de https://www.redbull.com/cles/elmetododegoogle,spa
dc.relation.referencesLópez, J. A. (16 de febrero de 2005). Gestiopolis.com. Recuperado de Gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/teoria-del-mercadeo/spa
dc.relation.referencesLos altos costos de la rotación laboral en las empresas. (2017). Revista portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo/los-costos-empresariales-de-la-alta-rotacion-depersonal-508564#spa
dc.relation.referencesPfizer.(2019). OWNIT! Cultura de Pfizer: una cultura integrada al negocio. Recuperado de: http://www.pfizer.com/careers/es-es/cultura.spa
dc.relation.referencesRegalado O., Allpaca R., Baca L., Gerónimo M. (2011). Endomarketing: Estrategias de Relación con el cliente interno. Serie Gerencia Global 20. Lima, Perú: Esan ediciones.spa
dc.relation.referencesSantamaria, A. (2017). El Endomarketing y la satisfacción del cliente interno de la empresaspa
dc.subject.proposalEndomarketingspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalAmbiente laboralspa
dc.subject.proposalTrabajadorspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalserviciospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019