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dc.contributor.advisorMercado, Josespa
dc.contributor.authorRevelo Rivera, Jhonatan Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-08-29T19:32:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:34:43Z
dc.date.available2019-08-29T19:32:46Z
dc.date.available2019-12-30T18:34:43Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32000
dc.description.abstractLa calidad de las vías de comunicación terrestres juega un papel fundamental en el desarrollo regional y nacional de cualquier país y constituye uno de los principales factores de desarrollo económico de una región, aspecto que sin duda abarca a Colombia, puesto que la mayor parte de las actividades de transporte se llevan a cabo a través del sistema terrestre automotor, razón por la cual reviste gran importancia el hecho de ofrecer carreteras, con excelentes y adecuadas características de operación que permitan realizar dichas actividades de manera rápida, económica, cómoda y segura. Los pavimentos son estructuras constituidas por un conjunto de capas sobrepuestas relativamente horizontales que son diseñadas y construidas técnicamente con materiales apropiados, tienen como función permitir el tránsito de vehículos. El diseño de pavimento rígido que se pretende realizar, se encuentra localizado en los municipios de San Gil y Charalá del departamento de Santander, a una distancia de 98,5 km. de la capital del departamento – Bucaramanga.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. INTRODUCION ....................................................................................................................... 6 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................... 7 2.1 PLANTEAMIENTO ............................................................................................................ 7 2.2 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 8 3. OBJETIVOS .............................................................................................................................. 9 3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 9 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................. 9 4. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO .................................................................................. 10 5. MARCO TEÓRICO ............................................................................................................... 12 5.1 TRANSITO .................................................................................................................... 12 5.2 ESTUDIOS DE SUELOS ................................................................................................... 18 5.3 MÉTODO AASHTO-93 ................................................................................................ 20 5.4 MÉTODO PCA-84 ......................................................................................................... 23 6. METODOLOGIA ................................................................................................................... 25 7. ANALISIS DE RESULTADOS ............................................................................................. 29 7.1 TRANSITO DE DISEÑO: .................................................................................................. 29 7.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS: ............................................................................................ 38 7.3 DISEÑO DE PAVIMENTO ................................................................................................ 46 7.3.1 Diseño método AASHTO-93 ....................................................................................... 46 7.3.2 Diseño método PCA-84 ................................................................................................ 54 8. CONCLUSIONES................................................................................................................... 60 9. RECOMENDACIONES ........................................................................................................ 61 10. BIBLIOGRAFIA................................................................................................................... 62spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de una estructura de pavimento rígido en un segmento vial entre los municipios de San Gil y Charala departamento de Santander (K00+000 – K01+000)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOSspa
dc.subject.lembCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe quality of terrestrial communication channels plays a fundamental role at the regional and national development of any country and constitutes one of the main factors of economic development in a region, an aspect that covers Colombia, as most of the transportation activities are carried out through the automotive land system, which is why it´s very important to offer roads, with excellent and adequate operating characteristics that allow carrying out these activities quickly, economically, comfortably and safely. The pavements are structures constituted by a set of relatively horizontal superimposed layers that are designed and constructed technically with appropriate materials, have as function to allow the transit of vehicles. The rigid pavement design that is intended to be realized, is located in the municipalities of San Gil and Charalá of the department of Santander, at a distance of 98.5 km. of the capital of the department - Bucaramanga.eng
dc.title.translatedDesign of a rigid paving structure ingment between the municipalities of San Gil and Charala department of Santander (K00 + 000 - K01 + 000)spa
dc.subject.keywordsDESIGNspa
dc.subject.keywordsAASHTO 93spa
dc.subject.keywordsPCA 84spa
dc.subject.keywordsRIGID PAVEMENTspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.contributor.corporatenameINVIASspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structuresspa
dc.relation.referencesFandiño, (2015). Diseños y estudios para la construcción del corredor San Gil – Charalá.spa
dc.relation.referencesINVIAS (2013), Especificaciones Técnicas, Londoño C & Álvarez Jorge. Manual de diseño de pavimentos de concreto: para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.spa
dc.relation.referencesINVIAS, I. N. (2016). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMaps Charalá, g. (2018). Mapa de google. Obtenido de www.google.com/mapsspa
dc.relation.referencesMercado, J. (2018). Presentaciones académicas, diseño de pavimentos.spa
dc.relation.referencesPCA, P. C. (1984). Metodología de diseño PCA 84.spa
dc.subject.proposalDISEÑOspa
dc.subject.proposalAASHTO 93spa
dc.subject.proposalPCA 84spa
dc.subject.proposalPAVIMENTO RIGIDOspa


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