Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de la arquitectura de un sistema dinámico aplicado a una empresa de productos de consumo masivo
dc.contributor.advisor | Velasquez, Yessica | spa |
dc.contributor.author | Escobar Giraldo, Andrés | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-30T13:31:41Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T18:15:08Z | |
dc.date.available | 2019-08-30T13:31:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T18:15:08Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32008 | |
dc.description.abstract | Los retos que se presentan en la actualidad en las empresas de transporte y distribución de productos masivos, en sus operaciones diarias de reparto, es poder realizar los repartos bajo las restricciones actuales de movilidad. Rutas fijas de entregas, distancias a recorrer, sin que esto pueda generar ingresos adicionales de los planificados y la administración de costos de la logística de transporte que este con lleva. Ignorar el reto que tienen en la actualidad de innovar y actualizarse frente a la problemática de ejecutar entregas a tiempo, con rutas óptimas para la empresa, con lo que se busca mejorar el nivel de servicio de los clientes, puede afectar cuando al no hacerlo se de una impresión de ausencia de credibilidad y falta de confianza en la empresa y el servicio prestado, de ahí parte la importancia de que las compañías puedan plantear de forma idónea, óptima y eficaz su flota de transporte y entregas, así como la organización en la toma de pedidos, registro y ejecución. Este artículo busca plantear de forma innovadora las distintas opciones apoyadas con herramientas tecnológicas para optimizar el registro de los pedidos, la creación de órdenes de entrega y el orden de separación de pedidos para que sean entregados a tiempo a los distintos puntos, el objetivo es mantener un servicio óptimo para los clientes, focalizando el nivel de importancia, sin demora o retrasos en las entregas gracias a un ruteo dinámico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Diseño de la arquitectura de un sistema dinámico aplicado a una empresa de productos de consumo masivo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS | spa |
dc.subject.lemb | LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The challenge currently faced by transport and mass product distribution companies, due to the fact that in day-to-day distribution operations they face the challenges of being able to make deliveries under current mobility restrictions, fixed delivery routes, distances to travel, without this being able to generate additional income from the planned ones and the cost management of the transport logistics that this entails. Ignore the challenge they currently have to innovate and update themselves in the face of the problem of executing deliveries on time, with optimal routes for the company, with what is sought to improve the service level of customers, can affect when not doing so. From an impression of lack of credibility and lack of confidence in the company and the service provided, hence, the importance that company can ideally, optimally and efficiently raise their transport and delivery fleet, as well as the organization in taking orders, registration and execution. This article seeks to present in an innovative way the different options supported with technological tools to optimize the registration of orders, the creation of delivery orders and the order of separation of orders to be delivered on time to the different customers, the objective of maintaining an optimal service for the clients, focusing the level of importance, without delay or delays in the deliveries thanks to a dynamic routing. | eng |
dc.title.translated | Dynamic system applied to a massive consumer products company | spa |
dc.subject.keywords | Dynamic routing | spa |
dc.subject.keywords | Service level | spa |
dc.subject.keywords | Timely deliveries | spa |
dc.subject.keywords | Transport management | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia en Logística Integral | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Gerencia en Logística Integral | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integral | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | M. d. transporte, Disposiciones para el control de peso para vehículos de transporte, Bogotá, 2018. | spa |
dc.relation.references | A. Barragan, Protocolos de enrutamiento dinámico, encuesta nacional Logística, Bogotá, 2018. | spa |
dc.relation.references | L. A. Mora, Logística de transporte y distribución de carga, Bogotá, 2016. | spa |
dc.relation.references | S. A. Nossa, Propuesta de un modelo de ruteo basado en programación dinámica aplicado a una empresa de productos de consumo masivo, Bogotá, 2016. | spa |
dc.relation.references | G. R. Gomez, Metodología de la investigación cualitativa, Bogotá, 1996. | spa |
dc.relation.references | A. B. Rosales, Modelos para un mejor ruteo vehicular, Mexico, 2014. | spa |
dc.relation.references | L. G. E. &. O. J. Rocha, Una revisión al estado del arte del problema de ruteo de vehículos, Bogotá, 2011. | spa |
dc.relation.references | O. Gerometta, Protocolos de enrutamiento dinámico, Bogotá, 2017. | spa |
dc.relation.references | C. y. C. y. Salazar, Evaluacion del efecto de la conduccion eficiente en el consumo de combustible en vehículos de transporte de carga pesada usando diseño de experimentos, Medellin, 2010. | spa |
dc.relation.references | A. m. d. B. Bogotá, La alcaldía restringe el transporte de carga por la Calle 13, Bogotá, 2018. | spa |
dc.subject.proposal | Entregas a tiempo | spa |
dc.subject.proposal | Nivel de servicio | spa |
dc.subject.proposal | Ruteo dinámico | spa |
dc.subject.proposal | Gestión transporte | spa |