Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Najar, Ximena Luciaspa
dc.contributor.authorZarate Forero, Diana Patricia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-08-30T15:42:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:06:26Z
dc.date.available2019-08-30T15:42:32Z
dc.date.available2019-12-30T18:06:26Z
dc.date.issued2019-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32016
dc.description.abstractEn Colombia, las grandes empresas de telefonía móvil han tenido a través del tiempo un crecimiento dentro de éste sector, tanto así, que muchas han comprado empresas con servicios de televisión, telefonía local e Internet para hogares, para ofrecer a sus clientes la facilidad de pagar los servicios de tecnología hogar con un mismo proveedor por medio de una misma factura. Ésta fusión de empresas significa la unificación también de procesos (y otros factores también muy importantes), en donde lo que se pretende es encontrar un mismo camino de procesos plasmados de forma convergente, eficaces y eficientes y siempre buscando la mejora continua en productos y servicios y la satisfacción del cliente. Para llegar a tal efecto, se trabaja bajo la metodología Lean Six Sigma, con el modelo DMAIC para alcanzar las metas y objetivos estratégicos buscando reducir la sobrecarga laboral, costos y variación de procesos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleMetodología lean six sigma: herramienta para el área de procesos en una empresa de telecomunicacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACION EMPRESARIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, large mobile phone companies have had growth over time in this sector, so much that many of them have bought companies with television, local telephone and Internet services for homes, to offer to their customers the ease of paying home technology services with the same provider through the same invoice. This merge of companies also means the unification of processes (and other also very important factors), where what is sought is to find the same path of processes embodied in a convergent, efficient and effective way and always seeking the continuous improvement in products and services and customer satisfaction. To achieve this goal, we work with the Lean Six Sigma methodology, with the DMAIC model to achieve the strategic goals and objectives in order to reduce labor overload, costs and process variation.eng
dc.title.translatedMethodology lean six sigma: tool for the processes area in a telecommunications companyspa
dc.subject.keywordsPHVAspa
dc.subject.keywordslean six sigmaspa
dc.subject.keywordsDMAICspa
dc.subject.keywordsqualityspa
dc.subject.keywordssix sigmaspa
dc.subject.keywordsprocess improvementspa
dc.subject.keywordscongom@portafolio.co. (2014, 09 06). Portafolio. Retrieved from https://www.portafolio.co/tendencias/quiere-competitividad-reorganice-casa-49530spa
dc.subject.keywordsInstitute, L. S. (2015). Certificación Lean Six Sigma Green Belt para la excelencia en los negocios. España: Marge Books.spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCarroll, C. T. (2016). Six Sigma for Powerful Improvement: A Green Belt DMAIC Training System with Software Tools and a 25-Lesson Course. Boca Raton, FL, EE. UU.: CRC Press.spa
dc.relation.referencesICONTEC. (2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO ISO 10001:2008. Gestion de la calidad, satisfaccion del cliente, directrices para los codigos de conducta de las organizaciones. (Primera edición). Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC)spa
dc.relation.referencescongom@portafolio.co. (2014, 09 06). Portafolio. Retrieved from https://www.portafolio.co/tendencias/quiere-competitividad-reorganice-casa-49530spa
dc.relation.referencesICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad fundamentos y vocabulario. (Segunda actualización). Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).spa
dc.relation.referencesICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015, de Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. (Cuarta actualización). Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).spa
dc.relation.referencesLarson, J. A. (2017). Management Engineering: A Guide to Best Practices for Industrial Engineering in Health Care. Dallas, Texas, Estados Unidos: CRC Press.spa
dc.relation.referencesLledó, P. (2017). Director de proyectos: Cómo aprobar el examen PMP® sin morir en el intento. USA: Pablolledo.com LLC, 2016.spa
dc.relation.referencesLuis Socconin. (2019, 05 23). Lean Six Sigma Institute. Retrieved from https://www.lssi-spanish.org/noticias-y-eventos/qu%C3%A9-es-lean-six-sigma-y-cu%C3%A1les-son-los-mitos-al-respectspa
dc.relation.referencesMartin, J. W. (2015). Lean six sigma para sistemas administrativos. México: Trillasspa
dc.relation.referencesMendoza, M. G. (2017). Cultura Lean: Las claves de la mejora continua. Barcelona: Profit Editorial.spa
dc.relation.referencesQuick, T. (2019). Splitting the DMAIC: Unleashing the Power of Continuous Improvement. Milwaukee, United States of America: ASQ Quality Press.spa
dc.relation.referencesRaid Al-Aomar, E. J. (2015). Process Simulation Using WITNESS. Hoboken, New Jersey, United States: John Wiley & Sons.spa
dc.relation.referencesRobert E Shank. (2019). IASSC Lean Six Sigma Certification. Retrieved from https://www.iassc.org/six-sigma-certification/green-belt-certification/spa
dc.relation.referencesSingh, K. B. (2015). WRAP THE SCRAP WITH DMAIC: Strategic Deployment of Six Sigma in Indian Foundry SMEs. Hamburg, Germany: Anchor Academic Publishing (aap_verlag)spa
dc.relation.referencesStudy, S. (2017). Una guía para el Cuerpo de Conocimiento de Scrum (Guía SBOK™) – 3ra Edición. Avondale, Arizona: VMEdu, Inc.spa
dc.relation.referencesTracy, B. (2015). Liderazgo. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América: Grupo Nelsonspa
dc.relation.referencesUNE. (2018). ISO 31000:2018 - Gestión del riesgo. Principios y directrices. España: Asociación Española de Normalizaciónspa
dc.relation.referencesVelasco, J. A. (2015). Gestión por procesos. Madrid : ESIC.spa
dc.subject.proposallean six sigmaspa
dc.subject.proposalseis sigmaspa
dc.subject.proposalmejora de procesosspa
dc.subject.proposalcalidadspa
dc.subject.proposalPHVAspa
dc.subject.proposalDMAICspa
dc.subject.proposalInstitute, L. S. (2016). Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt para la excelencia en los negocios. España: Marge Books.spa
dc.description.abstractotherEn Colombie, les grandes entreprises de téléphonie mobile ont connu une croissance au fil du temps dans ce secteur, tant que bon nombre d'entre eux ont acheté des entreprises avec télévision, téléphone local et des services Internet pour les maisons, afin d'offrir à leurs clients la facilité de payer les services de technologie à domicile avec le même fournisseur via la même facture. Cette fusion d'entreprises signifie également l'unification des processus (et d'autres facteurs également très importants), dans le but de trouver le même chemin de processus intégré dans une méthode convergente, efficace et performante et dans le souci constant de l'amélioration continue des produits et des services. et la satisfaction du client. Pour atteindre cet objectif, nous travaillons avec la méthodologie Lean Six Sigma, avec le modèle DMAIC, pour atteindre les objectifs stratégiques afin de réduire la surcharge de travail, les coûts et la variation des processus.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019