dc.contributor.author | Pesca Salazar, Luis Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T16:07:22Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:03:08Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T16:07:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:03:08Z | |
dc.date.issued | 2019-05-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32061 | |
dc.description.abstract | La presente tesis responde a la pregunta: ¿Cuáles son las investigaciones que se han desarrollado en términos del constructivismo aplicado al derecho? Para resolver esta pregunta se fija como objetivo realizar una investigación del estado del arte entorno a la aplicación del constructivismo en el campo del derecho. Por lo tanto, se tiene como impresión de sentido que la teoría constructivista jurídica ha sido estudiada por diferentes investigadores a nivel nacional e internacional, es así como nace la necesidad de realizar un estado del arte que recopile los textos elaborados en este sentido, y seguido a esto, desarrollar un enfoque crítico hermenéutico que permita tener una idea más cercana del tema estudiado. La metodología utilizada para el desarrollo de los objetivos fue interpretativa hermenéutica mediante la revisión de textos, publicaciones, ensayos, papers, artículos de revistas indexadas y demás textos de análisis documental. Por último; se determinó que se presentan aportes críticos de los enfoques constructivistas del derecho para que se pueda establecer un amplio y significativo referente bibliográfico. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción
2. Problema, objetivos, método e instrumentos
3. Aproximación de un estado del arte en torno al constructivismo aplicado al derecho
3.1 Estado del Arte entorno al constructivismo aplicado al campo del derecho
4. Reflexión pedagógica sobre el aporte bibliográfico del constructivismo aplicado a la enseñanza del Derecho
5. Conclusiones
6. Bibliografía | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | El constructivismo en la enseñanza del derecho análisis documental | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | spa |
dc.subject.lemb | DERECHO - ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación y Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | This thesis answers the question: What are the researches that have been developed in terms of constructivism applied to the law? To solve this question, the objective is to carry out an investigation of the state of the art around the application of constructivism in the field of law. Therefore, it is felt that the legal constructivist theory has been studied by different researchers at a national and international level, that is how the need to create a state of the art that compiles the texts elaborated in this sense arises, for reglon followed to develop a critical hermeneutic approach that allows to have a closer idea of the subject studied. The methodology used for the development of the objectives was interpretative hermeneutics through the revision of texts, publications, essays, papers, articles of indexed journals and other texts of documentary analysis. By last; it was determined that critical contributions of constructivist approaches to the law are presented so that a broad and significant bibliographic reference can be established.
Key words: Constructivism, State of the Art, Law, Written Evidence, Epistemology, Legal Constructivism, Hermeneutics. | eng |
dc.title.translated | Constructivism in the teaching of law documentary analysis | spa |
dc.subject.keywords | State of the Art | spa |
dc.subject.keywords | Epistemology | spa |
dc.subject.keywords | Constructivism | spa |
dc.subject.keywords | Law | spa |
dc.subject.keywords | Written Evidence | spa |
dc.subject.keywords | Legal Constructivism | spa |
dc.subject.keywords | Hermeneutics | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Maestría en Educación | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | Estado del Arte | spa |
dc.subject.proposal | Epistemología | spa |
dc.subject.proposal | Constructivismo | spa |
dc.subject.proposal | Derecho | spa |
dc.subject.proposal | Evidencia Escrita | spa |
dc.subject.proposal | Constructivismo Jurídico | spa |
dc.subject.proposal | Hermenéutica | spa |