Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Marín, José Gonzalospa
dc.contributor.authorGaray Torres, Yenny Johana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-09-16T13:22:52Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:34:24Z
dc.date.available2019-09-16T13:22:52Z
dc.date.available2019-12-30T18:34:24Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32136
dc.description.abstractEn el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISARspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3. OBJETIVOS 11 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 5. MARCO DE REFERENCIA 12 5.1. DELIMITACIÓN 12 5.2. MARCO TEÓRICO 12 5.2.1. CÁLCULO CBR 12 5.2.2. TRÁNSITO 13 5.2.3. MÉTODO IVANOV 21 5.2.4. TEORÍA DE MULTICAPA LINEAL ELÁSTICA 22 6. METODOLOGÍA 24 6.1. TIPO DE ESTUDIO 24 6.2. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 24 6.2.1. Tránsito 24 6.2.2. Materiales 25 6.2.3. Caracterización De La Subrasante 25 6.3. DISEÑO ESTRUCTURA PAVIMENTO 26 6.3.1. Ecuación de IVANOV 26 6.3.2. Método AASHTO 27 6.3.3. Comprobación Método racional 30 7. RESULTADOS 31 7.1. TRÁNSITO 31 8.1. CBR 35 8.2. MEJORAMIENTO SUB-RASANTE MÉTODO IVANOV 37 8.3. PREDIMENSIONAMIENTO ESTRUCTURA MÉTODO AASHTO 38 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 50 11. BIBLIOGRAFÍA 51spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Metaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.subject.lembCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this document, the adequate design of the flexible pavement structure of the Alto Corozal road will be determined, within what will be developed for the calculation of traffic for a low volume tertiary channel, according to the INVIAS manual, the method will also be used. of Ivanov to determine with accuracy the adequate performance for the improvement and the subsistence and later the pre-dimensioning of the pavement structure by the AASHTO method, culminating with the verification of the request of fatigue and rutting using the BISAR softwareeng
dc.title.translatedDesign of the flexible pavement structure in the k0 + 000 - k1 + 000, in the verde Alto Corozal, municipality of Castilla La Nueva - Metaspa
dc.subject.keywordsstructurespa
dc.subject.keywordspavementspa
dc.subject.keywordsflexiblespa
dc.subject.keywordsinviasspa
dc.subject.keywordsmethodspa
dc.subject.keywordsaashtospa
dc.subject.keywordsfatiguespa
dc.subject.keywordsruttingspa
dc.subject.keywordsbisarspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesINVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁspa
dc.relation.referencesINVIAS. (2015). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁspa
dc.relation.referencesVERGARA, HENRY. (2012) DISEÑO DIRECTO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. BOGOTÁspa
dc.relation.referencesFERNANDO SANCHEZ SABOGAL – SANDRA XIMENA CAMPAGNOLI (2016) PAVIMENTOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. BOGOTÁspa
dc.relation.referencesMONTEJO, ALFONSO. (2001) "INGENIERÍA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS". UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. BOGOTÁ.spa
dc.subject.proposalestructuraspa
dc.subject.proposalpavimentospa
dc.subject.proposalflexiblespa
dc.subject.proposalinviasspa
dc.subject.proposalmetodospa
dc.subject.proposalaashtospa
dc.subject.proposalfatigaspa
dc.subject.proposalahuellamientospa
dc.subject.proposalbisarspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019