Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento
Effects on the behavior of the Colombian market due to the inclusion of discount stores
Citación
Fecha
2019-06-14Autor
Buitrago Betancur, Sandra Patricia
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; precios regulados; consumidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los hábitos de los consumidores y la estructura de proveedores industriales (Revista Dinero, 2017). Los Hard Discount o tiendas de descuento han revolucionado el comercio en el país desde el año 2010 y el objetivo de este ensayo es conocer efectos que se han generado tanto positivos y negativos en el comportamiento del mercado hasta el presente.
For some years now, Colombia has included a new way of marketing products where consumers find the main products of the family basket at very low prices compared to what is found in large stores. This new model has changed the habits of consumers and the structure of industrial suppliers (Revista Dinero, 2017). The Hard Discount or discount stores have revolutionized trade in the country since 2010 and has generated positive and negative effects on the behavior of the market to the present.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]