dc.contributor.advisor | Castro Castaño, Mélida | spa |
dc.contributor.author | Machado Kader, Cristian Jose | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T16:54:08Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T16:54:08Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:38:12Z | |
dc.date.issued | 2019-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32236 | |
dc.description.abstract | Con la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más
interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales
como estrategia; se busca potenciar las marcas como fuente de información, la omnicanalidad se
posiciona como un plus para el mercado del Retail, llegando a transformar las experiencias de
compra de los shopper para personalizar, satisfacer y fidelizar los productos y servicios frente al
acceso del marketing de micro – momentos para la vida real. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido
pág.
Introducción..............................................................................................................................10
1. Objetivos...............................................................................................................................12
2.Marco Referencial..................................................................................................................13
2.1 Evolución del retail…………………………………………………………….………...13
2.2 Describir los dispositivos y elementos que conforman una compra
digital……………………………………………………………………………...……..17
2.3 Analizar la experiencia de la compra digital en el mercado retail, basados en las
generaciones actuales y su experiencia…………………………….……………….……26
2.4 Identificar los beneficios para los compradores y para el mercado retail del uso de la
compra digital y su experiencia………...…………………………………………..……30
3. Conclusiones…………………………………………………………………………………..35
Referencias Bibliográficas……………………………………….………………………………39
Lista de figuras
pág.
Figura 1. Evolución del retail en Colombia……………….…………………………….…15
Figura 2. Dispositivos que conforman una compra digital…………...…………………....18
Figura 3. Grafica de características del marketing digital y la manera
en que funciona…………………………………………………….......………………..…18
Figura 4. Infografía del Modelo AIDA en el marketing Digital…………...…………..….19
Figura 5. Así esta Colombia conectada a internet……………………………...………..…20
Figura 6. Qué importancia tiene la internet en la vida de las personas
según la edad………………………………………………………………………………..21
Figura 7. ¿Cómo funciona una pasarela de pagos en Colombia?..........................................24
Figura 8. Equipos más utilizados para hacer compras online……………………………....25
Figura 9. Proceso de compra de los clientes (showrooming y webrooming)…..…..............26
Figura 10. Las generaciones y uso del internet en Colombia………………….…………...28
Figura 11. los 6 tipos de compradores por internet…………………………………………29
Figura 12. La explotación de datos es el aprovechamiento de los mismos para generar valor
social y económico…………….…………………………………………………..……….31
figura 13. Según información de Nielsen, el impacto de las promociones afecta casi tres
veces más los canales online que los canales offline:………………….…………………...32
figura 14. Datos generales y demográficos de la audiencia para los canales online ……….32
figura 15. Estadísticas de las compras online en Colombia………………………................34
figura 16. En cuanto al comprador online colombiano……….……………………………..34
Figura 17. Perfil del comprador online colombiano………………………………………...35 | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | COMERCIO ELECTRONICO | spa |
dc.subject.lemb | COMERCIO MINORISTA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | With the rapid adoption of digital technologies, electronic commerce is increasingly interactive
for the growth of the country's economy, in order to unify the different channels as a strategy; it
seeks to promote brands as a source of information, omnichannel is positioned as a plus for the
retail market, reaching to transform shoppers' shopping experiences to personalize, satisfy and
retain products and services as opposed to micro marketing access - moments for real life. | eng |
dc.title.translated | Omnicommerce in Bogotá: The transformation of retail consumption to the use of virtual platforms and digital service in socioeconomic strata 3 to 6 | spa |
dc.subject.keywords | omnichannel | spa |
dc.subject.keywords | micro moments | spa |
dc.subject.keywords | retail | spa |
dc.subject.keywords | digital technologies. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Mercadeo de Servicios | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Mercadeo de Servicios | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | http://www.ariapsw.com/blog/-/blogs/tendecias-retail-para-2019 | spa |
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dc.relation.references | A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. | spa |
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dc.relation.references | A, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia . | spa |
dc.subject.proposal | Omnicanalidad | spa |
dc.subject.proposal | Micro momentos | spa |
dc.subject.proposal | Retail | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías digitales | spa |