Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Castaño, Mélidaspa
dc.contributor.authorMachado Kader, Cristian Jose
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-09-27T16:54:08Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:38:12Z
dc.date.available2019-09-27T16:54:08Z
dc.date.available2019-12-30T16:38:12Z
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32236
dc.description.abstractCon la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales como estrategia; se busca potenciar las marcas como fuente de información, la omnicanalidad se posiciona como un plus para el mercado del Retail, llegando a transformar las experiencias de compra de los shopper para personalizar, satisfacer y fidelizar los productos y servicios frente al acceso del marketing de micro – momentos para la vida real.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción..............................................................................................................................10 1. Objetivos...............................................................................................................................12 2.Marco Referencial..................................................................................................................13 2.1 Evolución del retail…………………………………………………………….………...13 2.2 Describir los dispositivos y elementos que conforman una compra digital……………………………………………………………………………...……..17 2.3 Analizar la experiencia de la compra digital en el mercado retail, basados en las generaciones actuales y su experiencia…………………………….……………….……26 2.4 Identificar los beneficios para los compradores y para el mercado retail del uso de la compra digital y su experiencia………...…………………………………………..……30 3. Conclusiones…………………………………………………………………………………..35 Referencias Bibliográficas……………………………………….………………………………39 Lista de figuras pág. Figura 1. Evolución del retail en Colombia……………….…………………………….…15 Figura 2. Dispositivos que conforman una compra digital…………...…………………....18 Figura 3. Grafica de características del marketing digital y la manera en que funciona…………………………………………………….......………………..…18 Figura 4. Infografía del Modelo AIDA en el marketing Digital…………...…………..….19 Figura 5. Así esta Colombia conectada a internet……………………………...………..…20 Figura 6. Qué importancia tiene la internet en la vida de las personas según la edad………………………………………………………………………………..21 Figura 7. ¿Cómo funciona una pasarela de pagos en Colombia?..........................................24 Figura 8. Equipos más utilizados para hacer compras online……………………………....25 Figura 9. Proceso de compra de los clientes (showrooming y webrooming)…..…..............26 Figura 10. Las generaciones y uso del internet en Colombia………………….…………...28 Figura 11. los 6 tipos de compradores por internet…………………………………………29 Figura 12. La explotación de datos es el aprovechamiento de los mismos para generar valor social y económico…………….…………………………………………………..……….31 figura 13. Según información de Nielsen, el impacto de las promociones afecta casi tres veces más los canales online que los canales offline:………………….…………………...32 figura 14. Datos generales y demográficos de la audiencia para los canales online ……….32 figura 15. Estadísticas de las compras online en Colombia………………………................34 figura 16. En cuanto al comprador online colombiano……….……………………………..34 Figura 17. Perfil del comprador online colombiano………………………………………...35spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleOmnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.subject.lembCOMERCIO MINORISTAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWith the rapid adoption of digital technologies, electronic commerce is increasingly interactive for the growth of the country's economy, in order to unify the different channels as a strategy; it seeks to promote brands as a source of information, omnichannel is positioned as a plus for the retail market, reaching to transform shoppers' shopping experiences to personalize, satisfy and retain products and services as opposed to micro marketing access - moments for real life.eng
dc.title.translatedOmnicommerce in Bogotá: The transformation of retail consumption to the use of virtual platforms and digital service in socioeconomic strata 3 to 6spa
dc.subject.keywordsomnichannelspa
dc.subject.keywordsmicro momentsspa
dc.subject.keywordsretailspa
dc.subject.keywordsdigital technologies.spa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referenceshttp://www.ariapsw.com/blog/-/blogs/tendecias-retail-para-2019spa
dc.relation.referenceshttps://m2m.com.co/actualidad/el-futuro-del-retail-colombiano-se-reinventa-hoy/spa
dc.relation.referencesA, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia .spa
dc.relation.referencesA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.spa
dc.relation.referencesA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.spa
dc.relation.referencesancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa.spa
dc.relation.referenceshttps://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-internet-LX426397spa
dc.relation.referenceshttps://www.woosync.io/omnicommerce-beneficios-ecommerce/ https://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-intespa
dc.relation.referenceshttps://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.minsait.com/sites/default/files/newsroom_documents/elnuevoparadigmadelaomnicanalidad.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.nielsen.com/do/es/insights/reports/2014/edad-compras-digitales.print.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.mabelcajal.com/2014/12/millennials-generacion-x-baby-boomers-como-se-comportan-online.html/spa
dc.relation.referenceshttp://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.esic.edu/documentos/editorial/articulos/180622_120656.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.adigital.org/media/ia-el-futuro-del-retail.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2019/e-commerce-en-colombia-diciembre-2018.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://delaossa.co/blog/19-comercio-electronico/214-datos-y-analisis-del-comercio-electronico-en-colombiaspa
dc.relation.referencesWigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.spa
dc.relation.referencesvértice, E. (2010). MARKETING Y PUBLICIDAD. MALAGA, ESPAÑA.spa
dc.relation.referencesSole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesRIOS, A. (18 de 12 de 2018). www.revistapym.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.revistapym.com.co/consumidor/retos-del-ecommerce-en-colombiaspa
dc.relation.referencesRETAIL, D. (1 de 10 de 2015). OMNICHANNEL. ESPAÑA, ESPAÑA.spa
dc.relation.referencesMINTIC. (enero de 2019). Boletín Servicio Acceso Fijo a Internet en Colombia. bogota, colombia.spa
dc.relation.referencesMiao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.spa
dc.relation.referencesLargacha, G. T. (2017). BIG DATA, LA SOLUCIÓN PARA LAS PLATAFORMAS DE DOMICILIOS. bogota, colombia.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2007). marketing, versión para latinoamerica. mexico: Prentice Hall.spa
dc.relation.referenceskotler&armstrond. (2008). Fundamentos De Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referenceskotler&Aarmstrong. (2008). FUNDAMENTOS DEL MARKETING 8VA EDICIÓN. MEXICO, MEXICO.spa
dc.relation.referencesJimena, G. (9 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. (Jimena Gamarra) Obtenido de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombiaspa
dc.relation.referencesGuerra, H. S. (3 de 3 de 2011). Comportamiento del retail de las superficies. Baranquilla, colombia .spa
dc.relation.referencesGuerra, H. S. (20 de 3 de 2011). Comportamiento de las superficies del retail en colombia. baranquilla, colombia.spa
dc.relation.referencesGamarra, J. (17 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombiaspa
dc.relation.referencesblacksip. (2017). reporte de industria: el e-commerce en colombia 2017. bogota, colombia.spa
dc.relation.referencesBarrero, I. C. (2018). Marketing Digital. Madrid: Libros profesionales de empresa.spa
dc.relation.referencesancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa.spa
dc.relation.referencesabogados, A. A. (15 de junio de 2018). https://www.agtabogados.com. Obtenido de https://www.agtabogados.com: https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-para-abrir-una-tienda-virtual-en-colombia/spa
dc.relation.referencesA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.spa
dc.relation.referencesA, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia .spa
dc.subject.proposalOmnicanalidadspa
dc.subject.proposalMicro momentosspa
dc.subject.proposalRetailspa
dc.subject.proposalTecnologías digitalesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019