Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Pedraza, Angélica Mercedesspa
dc.contributor.authorDíaz Aparicio, Maritza Yuleny
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-09-27T17:04:24Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:41:13Z
dc.date.available2019-09-27T17:04:24Z
dc.date.available2019-12-26T21:41:13Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32238
dc.description.abstractEn la actualidad el avance tecnológico nos lleva a re-inventarnos y actualizarnos constantemente esto también ocurre en las organizaciones quienes deben establecer estrategias de modernización en sus procesos tanto administrativos como operativos con el fin de mantenerse activas en el mercado. Las organizaciones que reconocen la importancia e implementan en sus procesos las TICs cuentan con un elemento diferenciador que las posiciona por encima de aquellas que no han contemplado su uso.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.............................................................................................................................................................................. 3 JUSTIFICACIÓN............................................................................................................................................................................... 4 METODOLOGÍA DEL ENSAYO........................................................................................................................................................5 CAPITULO I...................................................................................................................................................................................... 5 1.1 Conceptualización....................................................................................................................................................................... 5 1.2. Competitividad empresarial........................................................................................................................................................ 9 1.3. Implementación de las TICs en las organizaciones...................................................................................................................11 CAPITULO II.....................................................................................................................................................................................13 2.1. Analisis de las razones por las cuales la implementación de las TICs hace más competitivas a las organizaciones..............13 2.1.1 Empresas que implementan las TIC´s.................................................................................................................................... 14 2.1.2 Empresas que no implementan las TIC´s................................................................................................................................14 2.1.3 Las TIC´s y la competitividad de la empresa...........................................................................................................................16 CONCLUSIONES.............................................................................................................................................................................18 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.................................................................................................................................................20spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa implementación de las TICs hace mas competitivas a las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAt present, technological progress leads us to re-invent and constantly update this also occurs in organizations who must establish modernization strategies in their administrative and operational processes in order to remain active in the market. Organizations that recognize the importance and implement in their processes the Information and Communication Technologies have a differentiating element that positions them above those that have not contemplated their use.eng
dc.title.translatedThe implementation of ICTs makes organizations more competitivespa
dc.subject.keywordsTechnologiesspa
dc.subject.keywordsComputingspa
dc.subject.keywordsCommunicationsspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlfonzo, I. (1994). Técnicas de investigación bibliográfica. Caracas: Contexto Ediciones.spa
dc.relation.referencesÁngel García, L. (2016). Las TIC como herramientas de generación de valor y creación de ventajas competitivas en las PYMES del sector de servicios en Colombia. Especialista en Mercadeo de Servicios. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15263spa
dc.relation.referencesAguirre, C. (2014). Krugman, Porter y competitividad: a propósito de la visita de Paul Krugman al Perú. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/01/29/krugman-porter-competitividad-peru/spa
dc.relation.referencesBotello Peñaloza, H. A; Pedraza Avella, A. C. & Contreras Pacheco, O. E. (2015). Análisis Empresarial de la influencia de las TIC en el desempeño de las empresas de servicios en Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 45, 3-15 Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/652/1185spa
dc.relation.referencesBeltrán, Ruht & Espinosa, J. (2010). Tics y su importancia en la evolucion de las empresas de telecomunicaciones en bogota y su influencia en la ciudad misma 2007-2010. Especialista en Mercadeo de Servicios. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/4174spa
dc.relation.referencesCamacho, M. (2017). La competitividad empresarial y el Desempeño exportador de las Empresas peruanas de mango. Facultad de Ciencias Empresariales – Carrera de International Business. Universidad San Ignacio de Loyola. Recuperado de: http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/2910/1/2017_Camacho_La-competitividad-empresarial.pdfspa
dc.relation.referencesCampos, V., & Navarro, C. (2017). Participación en redes organizacionales y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, un estudio de su impacto en los resultados de la cooperativas de enseñanza de la comunidad valenciana. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 124(1), 32-46.spa
dc.relation.referencesGalo, E. (2017). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Vol. 4, núm. 1. Recuperado de http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.4.núm.1.enero.499-510spa
dc.relation.referencesGrande, M., Cañon, R. & Canton, I. (2016). Tecnologias de la Informacion y la Comunicación: Evolucion del concepto y características. Revista Internacional de Investigación e Innovación Edcativa (IJERI), ISSN: 2386 – 4303. Recuperado de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1703/1559spa
dc.relation.referencesGarcia, L. (2016). La innovación como estrategia de competitividad empresarial. Especialización en alta gerencia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14508spa
dc.relation.referencesGodio, C. (2013). TICs: El camino hacia la ventaja competitiva. El cronista. Recuperado de: https://www.cronista.com/itbusiness/TICs-el-camino-hacia-la-ventaja-competitiva-20130122-0021.htmlspa
dc.relation.referencesMoral, T. (2015). Las TIC para la competitividad. La Prensa. Recuperado de: https://impresa.prensa.com/vivir/TIC-competitividad_0_4130586984.htmlspa
dc.relation.referencesMorales, C & Masis, A. (2014). Medición de la productividad de valor agregado: una aplicación empírica en una cooperativa agroalimentaria en Costa Rica. Tec Empresarial.Vol 8 Num 2 / p. 41-49. Recuperado de: http://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/1988spa
dc.relation.referencesLa Nacion. (2014). Las TIC y la competitividad empresarial. Recuperado de: https://www.nacion.com/opinion/foros/las-tic-y-la-competitividad-empresarial/E4MWADNU2BCVBDFENZS3V367QY/story/spa
dc.relation.referencesLabarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Año 13, No. 2 (2007) pp. 158 – 184. ISSN: 1315-8856. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/737/73713208.pdfspa
dc.relation.referencesRojas, V. (2016). Las TIC - Herramientas para la competitividad empresarial. Universidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestria en Administracion - Gerencia Empresarial. Recuperado de: http://www.victor-rojas.com/blog/articulos/tics/12-las-tic-herramientas-para-la-competitividad-empresarial.htmlspa
dc.relation.referencesSaavedra, M. (2012). Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericana. Pensamiento & Gestión, 33(50) 93-124. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/646/64624867005.pdfspa
dc.relation.referencesScheel Mayenberger, C & Rivera González, A. (2009). Utilización de las TIC y su impacto en la competitividad de las empresas latinoamericanas. Universidad & Empresa, vol. 8, núm. 16, enero-junio, pp. 71-93. Universidad del Rosario. Bogota, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187214803004spa
dc.relation.referencesScheel Mayenberger, C & Jiménez Montesinos, J. (2006). ¿Son realmente las TICs impulsoras de la competitividad en la Empresa Latinoamericana? EGADE. Tecnológico de Monterrey Monterrey, México. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Recuperado de: http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/P14T12.pdfspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInformáticaspa
dc.subject.proposalComunicacionesspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019