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dc.contributor.advisorMercado, Jose Luisspa
dc.contributor.authorBuriticá Rincón, Oscar Andrés
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-10-01T13:42:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:35:08Z
dc.date.available2019-10-01T13:42:39Z
dc.date.available2019-12-30T18:35:08Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32267
dc.description.abstractEl documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados de ensayos de laboratorio y optimizando el Diseño de la Estructura de Pavimento con un analisis simple de Costos Directos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 GENERALIDADES 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 JUSTIFICACIÓN 1.3 OBJETIVOS 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4 LOCALIZACIÓN 2 MARCO TEÓRICO 2.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 2.1.1 Aforos de Tránsito 2.1.2 Determinación Tránsito de Diseño 2.1.3 Factor Camión – Método de la Cuarta Potencia 2.1.4 Periodo de Diseño 2.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 2.2.1 Caracterización de la Subrasante 2.2.1.1 Ensayos de Clasificación 2.2.1.2 Ensayos de Capacidad Portante 2.2.1.3 Mejoramiento de la Subrasante 2.3 DISEÑO POR EL MÉTODO AASHTO-93 3 DISEÑO METODOLÓGICO 3.1 TIPO INVESTIGACIÓN 3.2 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO 3.2.1 Tránsito 3.2.2 Aspectos Geotécnicos 3.2.3 Método de Diseño 3.2.4 Análisis de Diferentes Alternativas 4 ANALISIS DE RESULTADOS 4.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 4.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 4.3 DISEÑO AASHTO-93 4.4 SELECCIÓN DISEÑO OPTIMO 5 CONCLUSIONES 6 RECOMENDACIONES 7 BIBLIOGRAFÍA ANEXO A. ANALISIS DE TRÁNSITO ANEXO B. RESULTADOS LABORATORIOspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de un pavimento flexible para el segmento ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, barrio Santa Rosa de la localidad de Suba de la ciudad de Bogotaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.subject.lembCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe document presents the flexible flooring design alternative through the AASHTO Methodology of the road segment located at CL 103 between KR 70b and KR 70c, for which the problem is identified and raised, defining the objectives and scope of the project, based on the results of laboratory tests and optimizing the Design of the Pavement Structure with a simple analysis of Direct Costs.eng
dc.title.translatedDesign of a flexible pavement for the segment located in CL 103 between KR 70b and KR 70c, Santa Rosa district of the town of Suba of the city of Bogotaspa
dc.subject.keywordsDesignspa
dc.subject.keywordsAashtospa
dc.subject.keywordsFlexible Pavementspa
dc.subject.keywordsAashto Methodology Designspa
dc.subject.keywordsPavement Structurespa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAmerican Association of State Highway and Transportation Officials. (1993). AASHTO Guide for Design of Pavement Structures. Washington.spa
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dc.relation.referencesIDU. (2013). Diseño de Pavimentos para Bajos Volumenes de Tránsito y Vias Locales para Bogota D.C. Bogota D.C.spa
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dc.relation.referencesIDU. (2019). Portafolios Componentes Economicos. Obtenido de Analisis de Precios Unitarios y Mano de Obra: https://www.idu.gov.co/page/siipviales/economico/portafoliospa
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dc.relation.referencesIVANOV, N. (1973). Flexible road pavement structural design. Moscu: Transport Publishers.spa
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dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalAashtospa
dc.subject.proposalPavimento Flexiblespa
dc.subject.proposalDiseño Metodologia Aashtospa
dc.subject.proposalEstructura Pavimentospa


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