Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/3228
Título : Las tic como estrategia didáctica dentro del proceso educativo de estudiantes universitarios sordos
Autor: Chaparro Serrano, María Fernanda
Escalante Contreras, Gerly David
Samacá Pulido, Edgar Julián
Palabras claves: EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente artículo muestra cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son implementadas como estrategias didácticas dentro del proceso educativo de los estudiantes universitarios sordos. Además, se presenta el significado de TIC, didáctica, aprendizaje significativo como enfoque pedagógico, enmarcado dentro de un modelo constructivista. Igualmente se define discapacidad, sordera, y su clasificación. Adicionalmente se presentan algunas reflexiones bibliográficas de experiencias en universidades de Europa y Colombia donde se evidencia la importancia de las TIC en los procesos educativos con estudiantes sordos, resaltando la importancia de la universidad en la educación inclusiva, intentando la democratización del conocimiento. Al finalizar el artículo se concluye la relevancia de las TIC como estrategia didáctica importante en los procesos educativos de los estudiantes universitarios sordos desde el aprendizaje significativo como enfoque pedagógico
URI : http://hdl.handle.net/10654/3228
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ChaparroSerranoMariaFernanda2011.pdf375,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.