Las tic como estrategia didáctica dentro del proceso educativo de estudiantes universitarios sordos
Citación
Fecha
2013-04-292011
Autor
Chaparro Serrano, María Fernanda
Escalante Contreras, Gerly David
Samacá Pulido, Edgar Julián
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion por internet; tecnologia educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo muestra cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son implementadas como estrategias didácticas dentro del proceso educativo de los estudiantes universitarios sordos. Además, se presenta el significado de TIC, didáctica, aprendizaje significativo como enfoque pedagógico, enmarcado dentro de un modelo constructivista. Igualmente se define discapacidad, sordera, y su clasificación. Adicionalmente se presentan algunas reflexiones bibliográficas de experiencias en universidades de Europa y Colombia donde se evidencia la importancia de las TIC en los procesos educativos con estudiantes sordos, resaltando la importancia de la universidad en la educación inclusiva, intentando la democratización del conocimiento. Al finalizar el artículo se concluye la relevancia de las TIC como estrategia didáctica importante en los procesos educativos de los estudiantes universitarios sordos desde el aprendizaje significativo como enfoque pedagógico
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]