Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/3231
Título : El mapa mental como didáctica facilitadora para la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Autor: Montoya Cruz, Ángela María
Moreno Medina, Adriana Milena
Palabras claves: COMPRENSION DE LECTURA - ENSEÑANZA
LECTURA - ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Los espacios académicos universitarios están evidenciando una serie de falencias en los procesos de lecto-escritura de los y las estudiantes de pregrado. Este artículo presentará los rasgos generales de la comprensión lectora y la posibilidad de potenciar las capacidades lectoras de este tipo de estudiantes mediante el método de los Mapas Mentales de Tony Buzan, en relación con el objetivo de la interpretación de textos en un cambio de perspectiva de la sociedad actual y una conciencia sociopolítica, generada en la creatividad autónoma de esta población. Se ha logrado identificar la necesidad de una propuesta formativa que propenda por resultados más claros y modifique los hábitos de estudio en estudiantes universitarios, desde una apropiación de la didáctica propia de los ambientes académicos
URI : http://hdl.handle.net/10654/3231
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MontoyaCruzAngelaMaria2011.pdf317,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.