El aula virtual: estrategia didáctica en la enseñanza del Derecho Penal General
Citación
Fecha
2013-04-292011
Autor
Paixao Araujo, Iván
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion por internet - derecho; tecnologia educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Caracterizar un Aula Virtual como estrategia didáctica adecuada para la enseñanza del Derecho Penal General, es el resultado de la inevitable inserción de las TIC en la Educación de nuestro tiempo. Más aún cuando dicha materia es una de las que más soportan resistencia entre los estudiantes de Derecho, en razón de sus contenidos mal comprendidos, lo cual genera desmotivación y apatía por ella, viciando así los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí yacen. Es por ello que un Aula Virtual pensada para dinamizar y vigorizar lo anterior, debe configurarse a partir de todo aquello que hace a los discentes Seres Humanos (emociones, sentimientos), los cuales de desenvuelven diariamente en ámbitos donde reina la interacción. Y son justamente estas características las que han de tomarse como principios rectores para el diseño de un entorno virtual dinámico y atractivo, que como estrategia didáctica que explote todos los recursos y posibilidades que le son propios y en su papel de extensión de las cátedras de Penal General, se propone sensibilizar a los jurisconsultos en dicha asignatura, despertando creciente motivación e interés por sus contenidos, lo cual vigoriza el desarrollo de las competencias básicas que ha de ostentar virtuosamente todo Abogado, especialmente en un área de enorme impacto social como lo es Derecho Penal General.
Colecciones
- Docencia Universitaria [615]