• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Son suficientes los mecanismos de internacionalización ofrecidos por el gobierno a las pyme colombianas?

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
PerezBonillaYennyAlexandra2011.pdf (145.0Kb)

Citación

       
Date
2013-04-29
2011
Author
Pérez Bonilla, Yenny Alexandra
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; microempresas - globalizacion; microempresas - industrializacion; microempresas - competitividad; economia internacional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las PYME son en el mundo quizás la forma asociativa más común, son empresas conformadas por grupos pequeños, que en poco tiempo han logrado tener incidencia en el panorama empresarial de un país, por ser grandes generadoras de empleo, por su productividad, por la cantidad de sectores económicos en los que participan y por el valor agregado que ofrecen en sus productos, lo cual los hacen atractivos para el mercado nacional e internacional. Hoy el tema de la globalización y una economía de apertura que cobija a todos los países del mundo desde los desarrollados hasta los emergentes, hacen necesario pensar en la internacionalización de las empresas. Las PYME se convierten entonces en el potencial que se debe explotar y apoyar buscando su crecimiento productivo, económico, y competitivo a nivel mundial, logrando así que sean mayores generadoras de divisas para un país. Los gobiernos nacionales e internacionales son conscientes de la necesidad y como consecuencia han desarrollado programas de apoyo para la iniciación, desarrollo y seguimiento en la práctica exportadora de las compañías, lo difícil hasta el momento ha sido la concientización de los empresarios para que vean la internacionalización como una necesidad y una oportunidad atractiva
URI
http://hdl.handle.net/10654/3237
Collections
  • Gerencia en Comercio Internacional [214]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback