Comercio internacional para el sector agrícola colombiano ¿ventaja comparativa o competitiva?
Citación
Fecha
20112013-04-29
Autor
Rojas Campos, Jair
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; agricultura - competitividad; agricultura - comercio internacional; comercio agricola; agricultura - aspectos economicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las condiciones de la economía y el mercado global exigen que el sector agrícola colombiano de hoy identifique claramente sus ventajas frente a la competencia y con base en ellas desarrolle estrategias que le permita diferenciarse, posicionarse en los mercados internacionales y permanecer en el tiempo con productos y administraciones innovadoras. Los constantes cambios en el ámbito internacional, representan un gran desafío para el sector agrícola colombiano en cuanto a lo social y económico. Con este ensayo se dan criterios necesarios para establecer con base en la información consultada cual es la estrategia en comercio internacional que más le conviene al sector agrícola colombiano, si continuar con una agricultura que sólo se base en sus ventajas comparativas que tradicionalmente han sido de gran importancia para el sector, o en implementar ventajas competitivas que generen desarrollo, modernización, participación y permanencia en el mercado internacional, basándose en la investigación y la innovación.