Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/3243
Título : Estudio de viabilidad para la implementación de un sistema de generación de oxígeno medicinal in situ en el Hospital Militar Central, Bogotá D. C.
Autor: Morrón Caballero, Jesús Emel
Norato Wilches, Juan Felipe
Palabras claves: OXIGENO - HOSPITALES
HOSPITAL MILITAR CENTRAL - ESTUDIOS DE CASOS
OXIGENO - ANALISIS DE COSTOS
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En las instituciones hospitalarias de alta complejidad se consume gran cantidad de oxigeno medicinal, lo cual representa un alto costo en la compra de este medicamento farmacéutico para dichas instituciones, por esta razón se propone una alternativa viable para reducir estos costos, que permitirá mejorar la situación financiera del sector salud. La alternativa propuesta consiste en implementar una estación de producción de oxigeno in situ en el Hospital Militar Central utilizando la técnica PSA (Pressure Swing Adsorption) que consiste en someter el aire atmosférico comprimido a un proceso de purificación utilizando filtros específicos y, posteriormente, a separación de sus componentes a través de la absorción. Esta evaluación demuestra que con la implantación de la planta esta institución se ahorrara un 52% en la compra del oxigeno a un proveedor externo, y la inversión será recuperada en 3 años
URI : http://hdl.handle.net/10654/3243
Aparece en las colecciones: Gerencia Integral de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MorronCaballeroJesusEmel2011.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.