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dc.contributor.advisorGuerra García, Yolanda M.spa
dc.contributor.authorTéllez Ballén, Meryl Elianaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-11-18T16:27:49Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:44Z
dc.date.available2019-11-18T16:27:49Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:44Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32432
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito constituir con la colectividad de líderes del Barrio Jerusalén Sector Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, elementos conceptuales y metodológicos que posibiliten la construcción de culturas de esperanza, para la creación y el fortalecimiento de comunidades más pacíficas, creativas y participativas, desde la educación comunitaria. La investigación, llevada a cabo desde el año 2017, se elaboró bajo la perspectiva latinoamericana de Fals Borda de Investigación Acción Participativa y los pilares de la Educación Popular de Paulo Freire, logrando evidenciar la forma de participación de los líderes del barrio en torno a la creación de iniciativas locales en escuelas comunitarias, reconociendo los referentes que explican la construcción de culturas de esperanza, por medio de la sistematización de una experiencia de educación comunitaria denominada “Escuela Ubuntu: Formando líderes y gestores de Paz”, así como de los referentes creados por los líderes para explicar la construcción de culturas de esperanza, a partir de su experiencia y finalmente reconocer la voz de algunos jóvenes de la localidad en torno a la esperanza, como actores sociales protagonistas en la construcción de culturas de esperanza en comunidadspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa educación comunitaria como posibilidad para la construcción de Culturas de Esperanza. Sistematización de experienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION COMUNITARIAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGIA DE LA CULTURAspa
dc.subject.lembLIDERES CIVICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research work was to establish, with the community of leaders of the Barrio Jerusalén Sector Paraíso neighborhood of Ciudad Bolívar in Bogotá, conceptual and methodological elements that enable the construction of cultures of hope, for the creation and strengthening of more peaceful communities, creative and participatory, from community education. The research, carried out since 2017, was developed under the Latin American perspective of Fals Borda of Participatory Action Research and the pillars of Popular Education of Paulo Freire, making it possible to demonstrate the participation form of neighborhood leaders around the creation of local initiatives in community schools, recognizing the references that explain the construction of cultures of hope, through the systematization of a community education experience called "Escuelas Ubuntu: Formando líderes y gestores de Paz", as well as the references created by the leaders to explain the construction of cultures of hope, based on their experience and finally recognize the voice of some local youth around the hope, as social actors protagonists in the construction of cultures of hope in community.eng
dc.title.translatedCommunity education as a possibility for the construction of Cultures of Hope. Systematization of experiencesspa
dc.subject.keywordsHope Culturesspa
dc.subject.keywordsCommunity Educationspa
dc.subject.keywordsCommunity Leaderspa
dc.subject.keywordsParticipatory Action Research Quitarspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.contributor.corporatenameFundación para el Desarrollo y la Innovación Educativa- FUNIDEARspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Maestría en Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalCulturas de Esperanzaspa
dc.subject.proposalEducación Comunitariaspa
dc.subject.proposalLíder comunitariospa
dc.subject.proposalInvestigación Acción Participativaspa


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