dc.contributor.advisor | Guerra García, Yolanda M. | spa |
dc.contributor.author | Téllez Ballén, Meryl Eliana | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T16:27:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:00:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T16:27:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:00:44Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32432 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como propósito constituir con la colectividad de líderes del Barrio Jerusalén Sector Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, elementos conceptuales y metodológicos que posibiliten la construcción de culturas de esperanza, para la creación y el fortalecimiento de comunidades más pacíficas, creativas y participativas, desde la educación comunitaria. La investigación, llevada a cabo desde el año 2017, se elaboró bajo la perspectiva latinoamericana de Fals Borda de Investigación Acción Participativa y los pilares de la Educación Popular de Paulo Freire, logrando evidenciar la forma de participación de los líderes del barrio en torno a la creación de iniciativas locales en escuelas comunitarias, reconociendo los referentes que explican la construcción de culturas de esperanza, por medio de la sistematización de una experiencia de educación comunitaria denominada “Escuela Ubuntu: Formando líderes y gestores de Paz”, así como de los referentes creados por los líderes para explicar la construcción de culturas de esperanza, a partir de su experiencia y finalmente reconocer la voz de algunos jóvenes de la localidad en torno a la esperanza, como actores sociales protagonistas en la construcción de culturas de esperanza en comunidad | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | La educación comunitaria como posibilidad para la construcción de Culturas de Esperanza. Sistematización de experiencias | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION COMUNITARIA | spa |
dc.subject.lemb | SOCIOLOGIA DE LA CULTURA | spa |
dc.subject.lemb | LIDERES CIVICOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación y Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research work was to establish, with the community of leaders of the Barrio Jerusalén Sector Paraíso neighborhood of Ciudad Bolívar in Bogotá, conceptual and methodological elements that enable the construction of cultures of hope, for the creation and strengthening of more peaceful communities, creative and participatory, from community education. The research, carried out since 2017, was developed under the Latin American perspective of Fals Borda of Participatory Action Research and the pillars of Popular Education of Paulo Freire, making it possible to demonstrate the participation form of neighborhood leaders around the creation of local initiatives in community schools, recognizing the references that explain the construction of cultures of hope, through the systematization of a community education experience called "Escuelas Ubuntu: Formando líderes y gestores de Paz", as well as the references created by the leaders to explain the construction of cultures of hope, based on their experience and finally recognize the voice of some local youth around the hope, as social actors protagonists in the construction of cultures of hope in community. | eng |
dc.title.translated | Community education as a possibility for the construction of Cultures of Hope. Systematization of experiences | spa |
dc.subject.keywords | Hope Cultures | spa |
dc.subject.keywords | Community Education | spa |
dc.subject.keywords | Community Leader | spa |
dc.subject.keywords | Participatory Action Research Quitar | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.contributor.corporatename | Fundación para el Desarrollo y la Innovación Educativa- FUNIDEAR | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Maestría en Educación | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | Educación Comunitaria | spa |
dc.subject.proposal | Líder comunitario | spa |
dc.subject.proposal | Investigación Acción Participativa | spa |