Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Yuber Lilianaspa
dc.contributor.authorRiveros Rodriguez, Cristian Ivan
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-11-25T17:52:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:48:16Z
dc.date.available2019-11-25T17:52:46Z
dc.date.available2019-12-30T14:48:16Z
dc.date.issued2019-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32466
dc.description.abstractEn este trabajo se proporciona una serie de parámetros a partir de una investigación que abarca el contexto del emprendimiento empresarial en la industria de los videojuegos por medio de bases de datos como Science direct, Scopus y Proquest como buscadores principales por temáticas a fines sociales, administrativos y tecnológicos de la meta base de datos de la Universidad Militar Nueva Granada con parámetros asociados a emprendimiento, industria de videojuegos, apoyo a pymes y relacionados para tener un amplio espectro de información que sirvió para dar respuesta al cómo y qué interviene para la creación de un proyecto de emprendimiento en Colombia. Esta serie de documentación y posterior evaluación crítica de información generó como resultado cinco (5) parámetros que acercaran a todo emprendedor colombiano a la forma en la que puede crear un emprendimiento de una manera adecuada a partir del planteamiento abierto de recomendaciones de análisis desde el inicio de la idea, posterior apalancamiento, desarrollo publicación y finalmente servicio post venta.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleIndustria de los videojuegos: una oportunidad de emprendimiento futurospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembVIDEOJUEGOSspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work provides a series of parameters based on an investigation that covers the context of business entrepreneurship in the videogame industry through databases such as Science direct, Scopus and Proquest as main search engines for social, administrative. and technological at the New Granada Military University’s meta database with parameters associated with entrepreneurship, videogames industry, support for SMEs and related to have a wide spectrum of information that served to respond to the how and what intervenes for the creation of an entrepreneurship project in Colombia. This series of documentation and subsequent critical evaluation of information generated as a result of five (5) parameters that will bring any Colombian entrepreneur closer to the way in which he can create an enterprise in an appropriate way from the open approach of analysis recommendations from the beginning of the idea, subsequent leverage, publication development and finally after sales service.eng
dc.title.translatedVideogame industry: an opportunity for future entrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsVideo gamespa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsIndustryspa
dc.subject.keywordsDevelopingspa
dc.subject.keywordsIndependent.spa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesARAGÓN CARRETERO, Yolanda (2011). Desarmando el poder antisocial de los videojuegos. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(2), undefined-undefined. [fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170/217019031008spa
dc.relation.referencesÁvila González, L. V. & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesBelli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos : Simone belli, cristian lópez. Athenea Digital: Revista De Pensamiento E Investigación Social, (. 14), 159.spa
dc.relation.referencesCárdenas Garzón, D. C., & Naranjo Ladino, A. L. (2018). Análisis del emprendimiento en los países de colombia y chile en los últimos 10 años. Revista Punto De Vista, 9(14), 1.spa
dc.relation.referencesGarcía de León, S., & Garibay Ayala, R. (2016). Financiamiento alternativo: Crowdfunding para pequeños y medianos proyectos empresariales e iniciativas sociales. Hospitalidad ESDAI, 29, 35.spa
dc.relation.referencesGonzález-Vázquez, A., & Igartua, J. (2018). ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones / why do adolescents play video games? proposal of a scale of motives to play video games based on the theory of uses and gratifications / por que os adolescentes jogam videogame? proposta de uma escala de motivos para jogar videogame a partir da teoria de usos e gratificações. Cuadernos.Info, (42), 135.spa
dc.relation.referencesHernández P., A., Pérez T., K., & Correa M., O. (2017). Marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos. Revista Antioqueña De Las Ciencias Computacionales, 7(1), 13.spa
dc.relation.referencesJiménez Sánchez, J. I. (2014). Nuevas modalidades de financiación para microempresas. Puente: Revista Científica, 8(2), 61.spa
dc.relation.referencesLaitón Ángel, S. Y., & López Lozano, J. (2018). Estado del arte sobre problemáticas financieras en pymes: Estudio para américa latina. Revista EAN, (85), 163.spa
dc.relation.referencesLogreira-Vargas, C., Hernández-Fernández, L., Bonett-Brieva, M., & Sandoval-Herrera, J. (2018). Microempresas en barranquilla: Una mirada desde el financiamiento privado. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 23(82), 109.spa
dc.relation.referencesLluís i Falcó, J. (2014). Músicas de ida sin regreso :regreso: Estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en resident evil. Quaderns De Cine, (. 9), 117.spa
dc.relation.referencesMéndez González, R. (2015). Doblaje y videojuegos : La incidencia de la industria del cine en un nuevo sector de ocio. Quaderns De Cine, (. 10), 73.spa
dc.relation.referencesPérez Rufí, J. P. (2015). Modelos de producción del videojuego en españa : Video games production models in spain. adComunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación, (. 9), 97.spa
dc.relation.referencesQuintana, H. S. (2014). Financiamiento de las mipymes del sector industrial en el municipio de sincelejo. Desarrollo Gerencial, 6(2), 207.spa
dc.relation.referencesRivillas, S. Reina, C. Reina, W. (2016). Sostenibilidad de los emprendimientos: Un análisis de los factores determinantes. Revista venezolana de Gerencia (RVG). 73, 33 - 49.spa
dc.relation.referencesSENTAMANS, T., & MARTÍNEZ FABRE, M. (2016). Fracturas en el mainstream e incursiones en la escena independiente. Arte Y Políticas De Identidad, 15, 19.spa
dc.relation.referencesSandoval Forero, C. G., & Triana Sánchez, Á. (2017). El videojuego como herramienta prosocial: Implicaciones y aplicaciones para la reconstrucción en colombia / the videogame as a prosocial tool: Implications and applications for reconstruction in colombia. Análisis Político, 30(89), 38.spa
dc.relation.referencesTrenta, M. (2014). Modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego : Emergent business models in the video game industry. Icono14, 12(1), 14.spa
dc.relation.referencesUrbina Blanco, J. S. (2019). Causas por las cuales a las pymes de tecnología les resulta tan difícil emprender en Colombia e integrarse con el estado.spa
dc.relation.referencesVera-Colina, M. A., Melgarejo-Molina, Z. A., & Mora-Riapira, E. H. (2014). Acceso a la financiación en pymes colombianas: Una mirada desde sus indicadores financieros / access to finance for colombian SMES: A look at financial indicators / accès au financement dans les PME colombiennes: Un regard à partir des indicateurs financiers / acesso ao financiamento de PMES colombianas: Uma visão do ponto de vista dos seus indicadores financeiros. Innovar, 24(53), 149spa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalvideojuegosspa
dc.subject.proposalIndependientespa
dc.subject.proposalIndustriaspa
dc.subject.proposalDesarrollospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019