El marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbol
Sports marketing as an advertising strategy to strengthen the credibility of soccer clubs
Citación
Fecha
2019-10-10Autor
Bustos Barajas, Juan Jose
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; deporte - mercadeo; trabajo en equipo; clubes deportivos
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Resumen
Los clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El marketing deportivo aplicado a los clubes de futbol, las estrategias que implementa y los resultados obtenidos son factores relevantes en el momento de ser tenidos en cuenta para la entrega de apoyos económicos por parte de la empresa privada o pública y en su promoción para escalar en los diferentes niveles de profesionalización y de esta forma poder hacer parte de las ligas de futbol del país. Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional.
Football clubs have realized the importance that sports marketing represents for them as clubs and / or companies promoting sports by allowing them to obtain public recognition at national and international level and their direct relationship with the club's income and positioning in the national and international market. Sports marketing applied to football clubs, the strategies it implements and the results obtained are relevant factors at the time of being taken into account for the delivery of financial support by the private or public company and in its promotion to scale up the different levels of professionalization and thus be able to be part of the country's soccer leagues. Therefore, sports marketing plays an important role in the growth and positioning of soccer clubs nationally and internationally.