Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Perez, Hugo Fernandospa
dc.contributor.authorBustos Barajas, Juan Josespa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-11-26T14:14:52Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:41:30Z
dc.date.available2019-11-26T14:14:52Z
dc.date.available2019-12-26T21:41:30Z
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32472
dc.description.abstractLos clubes de futbol se han dado cuenta de la importancia que representa el marketing deportivo para ellos como clubes y/o empresas promotoras del deporte por permitirles obtener reconocimiento público a nivel nacional e internacional y su relación directa con los ingresos económicos del club y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. El marketing deportivo aplicado a los clubes de futbol, las estrategias que implementa y los resultados obtenidos son factores relevantes en el momento de ser tenidos en cuenta para la entrega de apoyos económicos por parte de la empresa privada o pública y en su promoción para escalar en los diferentes niveles de profesionalización y de esta forma poder hacer parte de las ligas de futbol del país. Por lo tanto, el marketing deportivo juega un papel importante en el crecimiento y posicionamiento de los clubes de futbol a nivel nacional e internacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl marketing deportivo como estrategia publicitaria para fortalecer la credibilidad de los clubes de fútbolspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDEPORTE - MERCADEOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.subject.lembCLUBES DEPORTIVOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishFootball clubs have realized the importance that sports marketing represents for them as clubs and / or companies promoting sports by allowing them to obtain public recognition at national and international level and their direct relationship with the club's income and positioning in the national and international market. Sports marketing applied to football clubs, the strategies it implements and the results obtained are relevant factors at the time of being taken into account for the delivery of financial support by the private or public company and in its promotion to scale up the different levels of professionalization and thus be able to be part of the country's soccer leagues. Therefore, sports marketing plays an important role in the growth and positioning of soccer clubs nationally and internationally.eng
dc.title.translatedSports marketing as an advertising strategy to strengthen the credibility of soccer clubsspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsSports Marketingspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsTeamworkspa
dc.subject.keywordssports sponsorchipspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesagent, t. (2013). La importancia del Director Deportivo en los clubes de fútbol. titosagent. as. (8 de febrero de 2019). L'equipe publica la lista de los 10 mejor pagados del mundo.spa
dc.relation.referencesBTL, I. (30 de MAYO de 2017). https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/. Obtenido de https://www.informabtl.com/marketing-deportivo-estrategias-btl-se-pueden-realizar/spa
dc.relation.referencesCARTAGENA, C. (3 de DICIEMBRE de 2018). SE VIENE EL V MUNDIALITO COMFENALCO CARTAGENA. Obtenido de https://caracol.com.co/emisora/2018/12/03/cartagena/1543845496_680065.htmlspa
dc.relation.referencescontent, r. (19 de agosto de 2019). Qué sabes de Marketing Deportivo y su importancia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-deportivo/spa
dc.relation.referencescrua, c. (20 de abril de 2016). como funciona el mundo del marketing deportivo. Obtenido de www.ibschool,com/blog/marketing-deportivo-digitalspa
dc.relation.referencesDomínguez, R. A. (2011). Los actos masivos gimnásticos y deportivos, opciones para el reforzamiento de valores. Revista de la Facultad de Cultura Física de Granma, 78-83.spa
dc.relation.referencesEmeterio, Á. A. (2003). Marketing del fútbol. En Á. A. Emeterio, Marketing del fútbol. españa: piramide.spa
dc.relation.referencesfassi, 2. (2003). la relacion con el equipo. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 80.spa
dc.relation.referencesFernandes, E. (EFDeportes.com). Marketing. La clave del éxito en los clubes deportivos. EFDeportes.com, 2013.spa
dc.relation.referencesFIFA. (2018). Patrocinios de otros torneos. FIFA.COM.spa
dc.relation.referencesheinemann, k. (1993). EL DEPORTE COMO CONSUMO. PLANIFICACION Y GESTION, 1 A 8.spa
dc.relation.referencesIMF. (s.f.). Nike: El Rey Del Marketing Deportivo. Obtenido de Nike: El Rey Del Marketing Deportivo: https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/nike-marketing-deportivo/spa
dc.relation.referencesINSTITUTE, J. C. (23 de NOVIEMBRE de 2015). https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/. Obtenido de https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/: https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/el-deportista-como-producto-de-marketing-a-traves-de-las-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesLobillo-Mora, G. (2017). La presencia de las marcas en el futbol. El caso de España y México. razon y palabra.spa
dc.relation.referencesmora, g. l. (2019). La relación como valor estratégico en comunicación. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, 71-96.spa
dc.relation.referencesneostuff. (s.f.). La influencia del marketing en el futbol. neostuff.spa
dc.relation.referencesPallarola, D. (2005). El competitivo mundo de la indumentaria deportiva. efdeportes.spa
dc.relation.referencesPATIÑO, M. C. (16 de DICIEMBRE de 2016). EL MARKETING DEPORTIVO EN EL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO. MANIZALES, CALDAS, COLOMBIA.spa
dc.relation.referencesPIEDRAHITA, L. M. (18 de SEPTIEMBRE de 2012). EL MARKETING DEPORTIVO, ESTRATEGIA INTELIGENTE DE RELACIONES PUBLICAS. Obtenido de ensayorelacionespublicas-blogspot.comspa
dc.relation.referencesPonce, J. M. (17 de 09 de 2017). fundamentos marketing, marketing y servicios. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/spa
dc.relation.referencesquesada, L. R. (2003). el rol de los padres en la formacion futbolistica del niño. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77 a 80.spa
dc.relation.referencesroberto sibaja, l. (2003). acercamiento de los padresbal futbol. revista de ciencias del ejercicio y la salud, 77.spa
dc.relation.referencesromero, f. (04 de 09 de 2014). El marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/2014/04/el-marketing-en-el-deporte.htmlspa
dc.relation.referencesRomero, F. (24 de abril de 2014). el marketing de los clubes de futbol. Obtenido de https://marketingyelfutbol.blogspot.com/spa
dc.relation.referencessalazar, f. (17 de diciembre de 2015). conexion esan. Obtenido de www.esas.edu.pe/conexion/actualidad/2015/17/marketing-deportivo-arte-poder-convertir-pasion-dinero-fans-clientesspa
dc.relation.referencesSAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/spa
dc.relation.referencesSAMANIEGO, J. F. (18 de JUNIO de 2018). https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/. Obtenido de https://hablemosdeempresas.com/empresa/marketing-deportivo/spa
dc.relation.referencesschool, s. m. (11 de abril de 2019). casos de exito de marketing depotyivo de grandes marcas. Obtenido de www.sportmanagementschool.esspa
dc.relation.referencesservicios, m. y. (s.f.). http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/. Obtenido de http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/: http://marketingyservicios.com/el-marketing-en-el-futbol/spa
dc.relation.referencesTNGS. (2016). el entrenador, una figura clave. the next generation sports. TNGS. (2016). principales beneficios de los intercambios deportivos. the next generation.spa
dc.relation.referencesUniversal, E. (29 de julio de 2019). los clubes se preparan para tener accion plena. los clubes se preparan para tener accion plena 2019.spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMarketing deportivospa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalTrabajo en Equipospa
dc.subject.proposalPatrocinio deportivospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019