Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto generado sobre el humedal juan amarillo por la construcción de la avenida longitudinal de occidente en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Villa Orjuela, Johan Vicente | spa |
dc.contributor.author | Barreto Gamba, Julio Cesar | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T13:43:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:54:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T13:43:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:54:13Z | |
dc.date.issued | 2019-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32495 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo busca realizar un análisis crítico frente a la construcción de la avenida longitudinal de occidente (ALO), toda vez que su trazado invadirá el humedal Juan Amarillo ubicado en la localidad de Suba. Éste, es un proyecto vial ambicioso que busca descongestionar el occidente de la capital en procura de la movilización de vehículos de carga pesada. Según (Fajardo, 2012) “lo define como el proyecto vial más importante, rápido y extenso de la ciudad de Bogotá”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Impacto generado sobre el humedal juan amarillo por la construcción de la avenida longitudinal de occidente en la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | HUMEDALES | spa |
dc.subject.lemb | CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION | spa |
dc.subject.lemb | IMPACTO AMBIENTAL | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay seeks to perform a critical analysis against the construction of the longitudinal avenue of the west (ALO), since its layout will invade the Juan Amarillo wetland located in the town of Suba. This is an ambitious road project that seeks to decongest the west of the capital in order to mobilize heavy-duty vehicles. According to (Fajardo, 2012) “it is defined as the most important, fast and extensive road project in the city of Bogotá” | eng |
dc.title.translated | Impact generated on the Juan Amarillo wetland due to the construction of the longitudinal avenue of the west in the city of Bogotá | spa |
dc.subject.keywords | Avenue | spa |
dc.subject.keywords | Effect | spa |
dc.subject.keywords | Impact | spa |
dc.subject.keywords | Layout | spa |
dc.subject.keywords | Construction | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Civil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Ingeniería Civil | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Aldape, A. (2011). Identificación de la problemática ambiental asociada a los sistemas lagunares de Alvarado, buen país y camaronera, Veracruz, México. Veracruz México: Universidad Veracruzana. | spa |
dc.relation.references | Amstein, S. (2016). Los humedales y su protección jurídica en Chile. Santiago de Chile: Universidad de Chile. | spa |
dc.relation.references | Barbosa, G. (2016). Valorización ambiental de la cobertura vegetal afectada según diseños previos de planificación del corredor ALO (Avenida Longitudinal del Occidente). Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Benito, J. (2008). Una nueva carretera deberá respetar el humedal oscense. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Camargo, I. (2016). Análisis multitemporal Humedal Juan Amarillo. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. | spa |
dc.relation.references | Cañón, J. (2014). Implementación de una metodología para el cumplimiento de la Guía de Manejo Ambiental de la S.D.A en la construcción de viviendas en Bogotá. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. | spa |
dc.relation.references | CAR. (1999). Resolución 1400 de 1999, por la cual se adopta la licencia ambiental de la avenida longitudinal. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | DANE. (2018). Censo Nacional de población y vivienda 2018. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Fajardo, C. (2012). Evaluación de los impactos ambientales que se generaran con la construcción de la avenida longitudinal de occidente a el humedal juan amarillo (Tibabuyes). Bogotá: Universidad Libre de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Novoa, M. (2014). Monitoreo de las especies endémicas amenazadas Tingua bogotana Rallus semiplumbeus y el Cucarachero de Pantano Cistothorus apolinari en el Tercio Alto del Humedal Juan Amarillo Distrito Capital. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. | spa |
dc.relation.references | Ortiz, E. (2015). Valoración económica del impacto de la construcción de obras de infraestructura sobre los servicios ecosistémicos y la biodiversidad - caso de estudio Avenida Longitudinal de Occidente. Bogotá: Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Puigserver, D., Martí, E., Sierra, J., Illa, E., Barriocanal, C., & Quintana, X. (2012). Evaluación y diagnosis de los sistemas naturales del BAIX TER. Barcelona, España: Universidad de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, M. (2013). El nuevo Madrid: infraestructuras contra naturaleza. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Wellman, L., & Bautista, J. (2017). El trazo de la Av. Alo (Avenida Longitudinal del Occidente en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad La Gran Colombia. | spa |
dc.subject.proposal | Avenida | spa |
dc.subject.proposal | Efecto | spa |
dc.subject.proposal | Impacto | spa |
dc.subject.proposal | Trazado | spa |
dc.subject.proposal | Construcción | spa |
dc.description.abstractother | Cet essai cherche à réaliser une analyse critique de la construction de l'avenue longitudinale de l'ouest (ALO), car son tracé envahira la zone humide Juan Amarillo située dans la ville de Suba. Il s’agit d’un projet routier ambitieux qui cherche à désengorger l’ouest de la capitale afin de mobiliser les poids lourds. Selon (Fajardo, 2012), «il s'agit du projet routier le plus important, le plus rapide et le plus étendu de la ville de Bogotá» | |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil [356]