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dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Yuber Lilianaspa
dc.contributor.authorGamboa Sierra, Deilys Carinne
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-12-03T14:24:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:48:45Z
dc.date.available2019-12-03T14:24:46Z
dc.date.available2019-12-30T14:48:45Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32520
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional se destaca como uno de los tipos de liderazgo más adecuados para orientar las empresas en pro del cambio y la innovación, pues excluye toda mala práctica contra el empleado usando la motivación intrínseca para mejorar la efectividad en el grupo de trabajo e implementar las buenas prácticas con cada miembro del equipo. Con base en esto, el objetivo de este artículo es establecer las posibles técnicas mediante las cuales se puede mejorar el ambiente laboral al interior de los equipos de trabajo que se enfocan a servicio al cliente, asi mismo, se quiere definir si hay o| no un tipo de liderazgo determinado que se pueda utilizar para liderar equipos de trabajo que se enfoquen a servicio al cliente. Para esto, se empleó una revisión sistemática de 20 artículos de la base de Scielo para el análisis del contenido moldeado usando como palabras claves para su búsqueda y selección las siguientes: Liderazgo transformacional, Efectividad, Innovación, Motivación, Satisfacción, Influencia, Estimulación, Liderazgo transaccional, Motivacion intrínseca, Motivación estrinseca. Finalmente se concluyó que la mejor técnica a aplicar es empoderar al empleado para que cuente con un campo de acción, reacción y poder de toma de decisión hasta donde el líder del equipo considere pertinente. Adicional a ello, el líder debe ganar la confianza de su colaborador, ya que de esta manera el colaborador estará dispuesto a asumir riesgos y metas lo cual ayudará a su crecimiento profesional y en consecuencia el crecimiento del equipo de trabajo en general. Así mismo, se debe potencializar la motivación intrínseca del empleado, conocer con quién se esta trabajando, cuáles son sus necesidades y a partir de ello para estimular a su grupo a ser innovadores, resolutivos, creativos, empoderados de su rol y llevarlos por el camino de la mejora constante por medio del apoyo y conocimiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia del liderazgo transformacional en un equipo de trabajo enfocado a servicio al clientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTransformational leadership stands out as one of the most appropriate types of leadership to guide companies for change and innovation, since it excludes all bad practices against the employee using intrinsic motivation to improve effectiveness in the work group and implement the Good practices with each team member. Based on this, the objective of this article is to establish the possible techniques by which the work environment can be improved within the work teams that focus on customer service, likewise, we want to define if there is or | not a certain type of leadership that can be used to lead work teams that focus on customer service. For this, a systematic review of 20 articles from the base of Scielo was used for the analysis of the molded content using as keywords for its search and selection the following: Transformational leadership, Effectiveness, Innovation, Motivation, Satisfaction, Influence, Stimulation, Leadership Transactional, Intrinsic motivation, Stringent motivation. Finally, it was concluded that the best technique to be applied is to empower the employee to have a field of action, reaction and decision-making power as far as the team leader considers relevant. In addition to this, the leader must gain the trust of his collaborator, since in this way the collaborator will be willing to assume risks and goals which will help his professional growth and consequently the growth of the work team in general. Likewise, the intrinsic motivation of the employee must be strengthened, know who they are working with, what their needs are and from that point to stimulate their group to be innovative, decisive, creative, empowered in their role and lead them along the path of constant improvement through support and knowledge. Keywords:eng
dc.title.translatedImportance of transformational leadership in a work team focused on customer servicespa
dc.subject.keywordsTransformational leadershipspa
dc.subject.keywordsEffectivenessspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsInfluencespa
dc.subject.keywordsStimulationspa
dc.subject.keywordsTransactional leadershipspa
dc.subject.keywordsIntrinsic motivationspa
dc.subject.keywordsStrinus motivationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalLiderazgo transformacionalspa
dc.subject.proposalEfectividadspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalInfluenciaspa
dc.subject.proposalEstimulaciónspa
dc.subject.proposalLiderazgo transaccionalspa
dc.subject.proposalMotivacion intrínsecaspa
dc.subject.proposalMotivación estrinsecaspa


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