Clima de innovación: Herramienta gerencial
Innovation climate: Gerencial tool
Citación
Fecha
2019-11-12Autor
Ramirez Barreto, Yuly Patricia
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; clima organizacional; planificacion empresarial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación analiza el clima de innovación como una necesidad empresarial y una herramienta fundamental en el cumplimiento de los objetivos gerenciales, argumentando su inclusión objetiva en el seguimiento al clima organizacional. La metodología consistió en revisión teórica acerca de clima organizacional, sus dimensiones y como el clima de innovación las complementa. A partir de esto se plantean que el clima de innovación es una de los factores que debe ser incluido en las necesidades cubiertas por la organización a los equipos de trabajo, que dicho clima tiene una incidencia directa en los resultados gerenciales de sus líderes, que sus dimensiones más significativas son: liderazgo participativo, misión y visión empresarial, políticas de gestión organizacional, presupuesto y cambio en roles laborales. Por último se establece como desafío para próximos estudios establecer los indicadores del clima de innovación que permitan medir su impacto y evolución.
This research analyzes the innovation climate as a business necessity and a fundamental tool in the fulfillment of the management objectives, arguing its objective inclusion in the monitoring of the organizational climate. The methodology consisted of a theoretical review about the organizational climate, its dimensions and how the innovation climate complements them. Based on this, they propose that the climate of innovation is one of the factors that must be included in the needs covered by the organization to the work teams, that this climate has a direct impact on the managerial results of their leaders, that their more significant dimensions are: participatory leadership, mission and business vision, organizational management policies, budget and change in job roles. Finally, it is established as a challenge for future studies to establish the innovation climate indicators that allow measuring their impact and evolution.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]