Show simple item record

dc.contributor.advisorAponte, Renespa
dc.contributor.authorRozo Vergara, Jose Daniel
dc.contributor.authorMiranda Maussa, Sindy
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-12-11T16:08:13Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:07:25Z
dc.date.available2019-12-11T16:08:13Z
dc.date.available2019-12-26T22:07:25Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32573
dc.description.abstractPlan de negocio de un bar restaurante autoservicio en la ciudad de Bogotá, cuya oferta de valor es la metodología autoservicio, la estructura física del local y estrategia de marketing. Se realizan estudios de mercado, tecnico, administrativo, legal, ambiental y financiero.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS 6 1.1. OBJETIVO GENERAL 6 1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 6 2. ESTUDIO DE MERCADOS 6 2.1. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 6 2.1.1. TIPO DE SEGMENTACIÓN 6 2.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 15 2.2.1. PLAN DE MUESTREO 15 2.2.2. TIPO DE INVESTIGACION 16 2.2.3. TAMAÑO DE LA MUESTRA 16 2.3. DISEÑO DEL CUESTIONARIO 17 2.3.1. OBJETIVOS DEL CUESTIONARIO 17 2.3.2. MÉTODO DE RECOPILACIÓN DE DATOS 18 2.3.3. DETERMINACIÓN DEL FORMATO RESPUESTA 18 2.3.4. CUESTIONARIO 18 2.4. ANALISIS ESTADISTICO 19 2.5. RAZONAMIENTO 20 2.6. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 20 2.7. ANALISIS ESTADISTICO DE LOS DATOS 28 2.8. ANALISIS DE LA DEMANDA 39 2.9. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 41 2.10. PLAN DE MERCADEO 42 2.10.1. PRODUCTO 43 2.10.2. PLAZA 44 2.10.3. PRECIO 44 2.10.4. PROMOCIÓN 45 2.10.5. PERSONAS 46 2.10.6. PROCESOS 46 2.10.7. PRUEBAS FISICAS 47 2.10.8. PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD (ENTORNO) 47 3. ESTUDIO TECNICO 48 3.1. FICHAS TECNICAS 48 3.1.1. FICHA TÉCNICA HAMBURGESA 48 3.1.2. FICHA TECNICA NACHOS 49 3.2. DIAGRAMA DE OPERACIONES 49 3.3. DIAGRAMA DE PROCESOS 50 3.4. DIAGRAMA DE PRODUCTO 51 3.5. LOCALIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO 51 3.5.1. MACRO LOCALIZACIÓN 51 3.5.2. MICRO LOCALIZACIÓN 54 3.6. ESTABILIZACIÓN DE OPERACIONES 57 3.6.1. BALANCEO DE LÍNEA 57 3.7. DISEÑO DEL LOCAL 57 3.8. DISEÑO PUESTOS DE TRABAJO 59 3.9. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 60 3.10. INSPECCION Y CONTROL DE CALIDAD 63 4. ANALISIS ADMINISTRATIVO 64 4.1. VISION 64 4.2. MISION 64 4.3. VALORES 64 4.4. POLITICAS 65 4.5. ORGANIGRAMA 66 4.6. MAPA DE RIESGOS 66 4.7. ADMINISTRACION DE SALARIOS 68 5. ANALISIS AMBIENTAL 69 5.1. MATRIZ MED 69 6. ANALISIS LEGAL 71 6.1. GENERALIDADES 71 6.2. CONSTITUCION 71 6.3. PAGO DE CAPITAL, RESPONSABILIDADES Y DISOLUCION 72 6.3.1. RESPONSABLIDAD DE LOS ACCIONISTAS 72 6.3.2. CAUSALES DE DISOLUCION 72 6.4. IMPUESTOS Y RESPONSABILIDADES LEGALES 73 6.4.1. IMPUESTO DE RENTA 73 6.4.2. IMPUESTO DE ICA 73 6.4.3. IMPUESTO DEL IVA 73 6.4.4. APORTES PARAFISCALES 73 7. ANALISIS FINANCIERO 74 7.1. INVERSION INICIAL 74 7.2. ESTADOS FINANCIEROS 75 7.3. TABLA DE AMORTIZACIÒN 78 7.4. PUNTO DE EQUILIBRIO 79 7.5. INDICADORES FINANCIEROS 79 DTF (Depósito a término dijo): 80 IPC (Índice de precios al consumidor): 80 Tasa de crecimiento del sector: 80 8. CONCLUSIONES 83 9. BIBLIOGRAFIA 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titlePlan de negocio de un bar restaurante autoservicio para la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESASspa
dc.subject.lembRESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishBusiness plan for a self-service restaurant bar in the city of Bogotá, whose value offer is the self-service methodology, the physical structure of the premises and marketing strategy. Market, technical, administrative, legal, environmental and financial studies are carried out.eng
dc.title.translatedBusiness plan of a self-service restaurant bar for the city of Bogotáspa
dc.subject.keywordsBarspa
dc.subject.keywordsSelf-Servicespa
dc.subject.keywordsRestaurantspa
dc.subject.keywordsFinancial studyspa
dc.subject.keywordsLegal studyspa
dc.subject.keywordsEnvironmental studyspa
dc.subject.keywordsTechnical studyspa
dc.subject.keywordsAdministrative studyspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngeniería - Ingeniería Industrialspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBanco de la República Colombia. (2019). Banco de la República. Obtenido de Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/es/tasas-captacion-semanales-y-mensualesspa
dc.relation.referencesBanco de la República Colombia. (2019). Banco de la República Colombia. Obtenido de Banco de la República Colombia: http://banrep.gov.co/es/indice-precios-consumidor-ipcspa
dc.relation.referencesBedoya, C. L. (01 de Agosto de 2012). El País. Obtenido de Economía: https://www.elpais.com.co/economia/conozca-las-preferencias-de-los-colombianos-en-cuero-y-marroquineria.htmlspa
dc.relation.referencesBEER PUB. (2019). BEER . Obtenido de BEER Franquicias: https:/www.pub-beer.com/franquiciasspa
dc.relation.referencesCivico. (2016). Obtenido de Civico.com: https://www.civico.com/bogota/noticias/las-5-localidades-con-mas-empresas-de-bogotaspa
dc.relation.referencesMarketing & Consumo. (18 de Septiembre de 2018). Obtenido de La Segmentación Psicográfica: http://marketingyconsumo.com/segmentacion-psicografica.htmlspa
dc.relation.referencesRamirez, M. V. (16 de 10 de 2015). Observatorio de Desarrollo Academico. Obtenido de observatorio.desarrolloeconomico.gov.co: observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=672#sthash.7Kzq2WAw.dpbsspa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeacion. (2017). Obtenido de sdp.gov.co: www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidadspa
dc.subject.proposalBarspa
dc.subject.proposalRestaurantespa
dc.subject.proposalAutoserviciospa
dc.subject.proposalEstudio Financierospa
dc.subject.proposalEstudio Tecnicospa
dc.subject.proposalEstudio Administrativospa
dc.subject.proposalEstudio Ambientalspa
dc.subject.proposalEstudio Legalspa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019