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dc.contributor.advisorCujabante, Ximenaspa
dc.contributor.authorEspitia Montero, Natalia Mariaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-12-13T17:21:29Z
dc.date.accessioned2019-12-26T23:00:33Z
dc.date.available2019-12-13T17:21:29Z
dc.date.available2019-12-26T23:00:33Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32657
dc.description.abstractHoy en día, 250 millones de personas son migrantes en todo el mundo, muchos de ellos huyen de la pobreza extrema o guerras civiles que se viven en sus países. Este fenómeno se ha convertido en un problema de carácter mundial; en el caso de Colombia se convirtió en uno de los fenómenos más fuertes de migración que ha tenido que enfrentar durante los últimos años. Un estudio de Migración Colombia evidenció que Bogotá por ser la capital del país es la ciudad preferida por la población venezolana para radicarse y buscar oportunidades. Residen actualmente 117.886 migrantes de origen venezolano, los cuales reclaman atención urgente en servicios básicos como educación, salud, empleo, vivienda etc. La mayoría de los venezolanos que presentan mayor grado de vulnerabilidad se encuentran en las localidades de Santa Fe (4.569 personas), Kennedy (4.036); Suba (3.873); Fontibón (2.872) y Engativá (2.871). La inclusión social de la población más vulnerable se ha convertido en la oportunidad para el desarrollo y ejecución de políticas orientados en la construcción de la cultura ciudadana desde la participación por medio de la ayuda humanitaria para concientizar de este fenómeno a los capitalinos, brindando mecanismos necesarios en aras de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido 1. Introducciòn……………………………………………………………………………8 2. Contexto ............................................................................................................10 3. Antecedentes………………………………………………………………………….12 4. Justificaciòn…………………………………………………………………………...13 5. Estado del Arte...................................................................................................14 6. Pregunta de Invetigaciòn ...................................................................................17 7. Objetivos ............................................................................................................17 7.1. Objetivo General.................................................................................................17 7.2. Objetivos Específicos..........................................................................................17 8. Hipótesis.............................................................................................................18 9. Capitulo 1. Marco Teórico de las Políticas Públicas y Migraciòn........................18 10. Modelos de Análisis de las Políticas Públicas....................................................26 10.1. Modelo Retórico.................................................................................................27 10.2. Modelo Racional................................................................................................27 10.3. Modelo Secuencial.......................................................................................29 10.3.1. Fases o etapas de Análisis de una Política Pública..................... ...........29 a) Definición del Problema ...................................................................................30 b) Construcción de la Agenda................................................................................31 c) Formulación (La decisión y legitimación)...........................................................33 d) Implementación..................................................................................................35 e) Evaluación..........................................................................................................36 11. Migración.............................................................................................................37 11.1. Los procesos de migración una revisión histórica del fenómeno......................37 12. Teorías de la Migración......................................................................................41 a) Teoría Neoclásica.......................................................................................42 b) Teoría del Push- Pull..........................................................................................42 c) Teoría histórico-estructural.................................................................................43 13. Capitulo 2. El fenòmeno de la Migraciòn en Colombia.......................................44 13.1. El Fenómeno de la migración en la normatividad Nacional..............................52 13.1.1. Convenios y tratados ratificados por Colombia..............................................52 13.1.2. Constitución Política de Colombia...................................................................53 13.1.3. Leyes y Decretos.............................................................................................55 14. Funciones y competencias de las Entidades Territoriales en materia de Migración...........57 15. La migfraciòn Venezolana en Colombia..............................................................58 16. Capitulo 3. La migración venezolana y su impacto en Bogotá: Un análisis desde el modelo de Laswell......60 a) Definición del problema..................................................................................................................................61 b) Construcción de la agenda pública................................................................................................................66 c) Formulación....................................................................................................................................................68 d) Implementación..............................................................................................................................................69 e) Evaluación......................................................................................................................................................79 17. Capítulo 4. Retos para lograr una garantía efectiva de los derechos de la población migrante venezolana en Bogotá....... 80 18. Conclusiones..................................................................................................................................................86 19. Referencias....................................................................................................................................................88spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleRetos y desafíos de los mecanismos y acciones implementados por la ciudad de Bogotá en el proceso de construcción de una política pública migratoria para la garantía de derechos fundamentales de la población venezolana entre el periodo 2016 y 2019.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMIGRACION DE PUEBLOSspa
dc.subject.lembPOLITICA PUBLICAspa
dc.subject.lembVENEZUELA - DERECHOS HUMANOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishToday 250,000,000 millions of people have emigrated in the world. Many of them are fleeing extreme poverty or civil wars that have significantly affected their home countries. This phenomenon has turned into one of the biggest problems in the world. In Colombia’s case, migration has become one of the most challenging aspects to face during the past years and in recent years. An investigation has shown evidence that Bogotá D.C, which is the capital of Colombia; it’s the preferred city for Venezuelan people to settle and find opportunities. Currently, there are living 117,886 migrants of Venezuelan Origin in Bogota, which demands urgent attention in essential services such as education, health, employment, housing, etc. The majority of Venezuelans that are in the most vulnerable positions are concentrated in the localities of Santa Fe (4.569 people), Kennedy (4,036); Suba (3,873); Fontibon (2.872) and Engativa (2,871) Social inclusion of the most vulnerable people has presented the opportunity for development and the execution of policies directed towards the construction of civic culture employing humanitarian help highlighting this phenomenon to the people on the capital, providing necessary mechanisms to achieve equal opportunities, and oppose discrimination. The District of Bogota D.C has encouraged the development of programs, projects, and mechanisms to guarantee human rights in attention to this migratory phenomenon that it is becoming more common in the current era and the district’s public agenda.eng
dc.title.translatedChallenges of the mechanisms and actions implemented by the city of Bogotá D.C. in the process of building a public migratory policy to guarantee fundamental rights to the Venezuelan population between 2016 and 2019spa
dc.subject.keywordsMigrationspa
dc.subject.keywordsVenezuelansspa
dc.subject.keywordsBogotaspa
dc.subject.keywordsPopulationspa
dc.subject.keywordsPublic Policiesspa
dc.publisher.programMaestría en Relaciones y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreenameMagíster en Relaciones y Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Maestría en Relaciones y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalMigraciónspa
dc.subject.proposalVenezolanosspa
dc.subject.proposalBogotáspa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalPolítica Pùblicaspa


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