Show simple item record

dc.contributor.authorDaza Camargo, Yuri Paola
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2019-12-13T20:30:34Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:50:13Z
dc.date.available2019-12-13T20:30:34Z
dc.date.available2019-12-30T17:50:13Z
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32685
dc.description.abstractLegado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del proceso de ventas al interior de estas. Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías emergentes como canales de distribución o promoción. La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa. La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLegado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucrespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEMPRESAS FAMILIARESspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishFamily, legacy, social, mental health/wellness and capital, are some of the characterizations that have been given to family businesses. Details that have become a competitive advantage over other types of companies, therefore, it is important to analyze, as a possible transformation that starts from a Competitive advantage and can become the most important strategy of the marketing process in the city of Sincelejo improving the efficiency of sales process within. With the purpose once defined, as a result, it is possible to understand how at present time, influential business leaders of the region dismiss as added value the regional recognition obtained, thanks to a generational trajectory that remains intact over the years, and can be used as a strategy principal for its marketing and sales processes supported by innovative tools, such as, emerging technologies, distribution, and/or promotion channels. The lack of knowledge regarding the advantages of these elements in combination causes limited human and financial resources to achieve more efficient processes that result in an exchange of value between customers and companies. The underutilization of an intangible asset for a family business such as its legacy subtracts this part of the recognition gained generationally at the regional level, putting at risk the current market share, compared to similar, or emerging companieseng
dc.title.translatedFamily legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucrespa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.subject.keywordsfamily legacyspa
dc.subject.keywordsemerging technologyspa
dc.subject.keywordsdistribution channelsspa
dc.subject.keywordsbusiness leadersspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesMartrat, F. (2017). Menos likes, más leads: Transformación digital en ventas. Edición Pearson Educación. • Koontz, H. (2017).spa
dc.relation.referencesAdministración una perspectiva global, empresarial y de innovación. (15a. ed.) Edición McGraw-Hill Interamericanaspa
dc.relation.referencesEstrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesFischer, L. (1993). Mercadotecnia (4ª. Ed.) Edición McGraw-Hill • kotler, P. (2017)spa
dc.relation.referenceskotler, P. (2017). Fundamentos de marketing. (13a. ed.) Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesEspinoza, G. Romero, J. (2016). Innovación y diseño para la estrategia empresarial. Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesA., R. , W., S. (2018). Marketing.(13a. ed.) McGraw-Hill Interamericanaspa
dc.relation.referencesGutiérrez, E. (2016). Neurocreatividad en la empresa. Ediciones de la U • Carolina, E. (2013). Creatividad empresarial. (2a. ed.) Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesVarela, R. (2008). Innovación empresarial. (3a. ed.) Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesDen, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. (4a. ed.) Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesMünch, L. (2014). Administración. (2a. ed.) Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesBernal, C., Sierra, H. (2013). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. (2a. ed.) Pearson Educación.spa
dc.subject.proposalmercadeospa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposallegado familiarspa
dc.subject.proposaltecnología emergentespa
dc.subject.proposallideres empresarialesspa
dc.subject.proposalcanales de distribuciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019