dc.contributor.author | Daza Camargo, Yuri Paola | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T20:30:34Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T20:30:34Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:50:13Z | |
dc.date.issued | 2019-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32685 | |
dc.description.abstract | Legado familiar o capital socioemocional, son algunas de las caracterizaciones que se les han
dado a las empresas familiares, precisiones que se han convertido en ventaja competitiva frente
a otro tipo de empresas, por consiguiente, es importante analizar como una posible
transformación que parte de una ventaja competitiva puede llegar a ser la estrategia más
importante del proceso de mercadeo en la ciudad de Sincelejo, mejorando la eficacia del
proceso de ventas al interior de estas.
Con el propósito una vez definido, como resultado se logra entender cómo en la actualidad
líderes empresariales influyentes de la región desestiman como valor agregado el
reconocimiento regional obtenido gracias a una trayectoria generacional que se mantiene
intacta al pasar de los años, pudiendo ser usada como estrategia principal para sus procesos de
mercadeo y ventas apoyados en herramientas innovadoras como lo son las tecnologías
emergentes como canales de distribución o promoción.
La falta de conocimiento en relación con las ventajas de estos elementos en combinación
ocasiona que se limiten recursos humanos y financieros para el logro de procesos más eficientes
que concluyan en un intercambio de valor entre clientes y empresa.
La subutilización de un activo intangible para una empresa familiar como lo es su legado le
resta a esta parte del reconocimiento ganado generacionalmente a nivel regional poniendo en
riesgo la cuota de mercado actual frente a empresas similares o emergentes. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Legado familiar como estrategia de mercadeo en empresas de la ciudad de Sincelejo, Sucre | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EMPRESAS FAMILIARES | spa |
dc.subject.lemb | MERCADEO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Family, legacy, social, mental health/wellness and capital, are some of the characterizations that
have been given to family businesses. Details that have become a competitive advantage over
other types of companies, therefore, it is important to analyze, as a possible transformation that
starts from a Competitive advantage and can become the most important strategy of the
marketing process in the city of Sincelejo improving the efficiency of sales process within.
With the purpose once defined, as a result, it is possible to understand how at present time,
influential business leaders of the region dismiss as added value the regional recognition
obtained, thanks to a generational trajectory that remains intact over the years, and can be used
as a strategy principal for its marketing and sales processes supported by innovative tools, such
as, emerging technologies, distribution, and/or promotion channels.
The lack of knowledge regarding the advantages of these elements in combination causes limited
human and financial resources to achieve more efficient processes that result in an exchange of
value between customers and companies.
The underutilization of an intangible asset for a family business such as its legacy subtracts this
part of the recognition gained generationally at the regional level, putting at risk the current
market share, compared to similar, or emerging companies | eng |
dc.title.translated | Family legacy as a marketing strategy in companies of the city of Sincelejo, Sucre | spa |
dc.subject.keywords | Marketing | spa |
dc.subject.keywords | strategy | spa |
dc.subject.keywords | family legacy | spa |
dc.subject.keywords | emerging technology | spa |
dc.subject.keywords | distribution channels | spa |
dc.subject.keywords | business leaders | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | mercadeo | spa |
dc.subject.proposal | estrategia | spa |
dc.subject.proposal | legado familiar | spa |
dc.subject.proposal | tecnología emergente | spa |
dc.subject.proposal | lideres empresariales | spa |
dc.subject.proposal | canales de distribución | spa |