Las artes escénicas: una estrategia pedagógica en el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de 8-11 años de la I.E.O.T José Joaquín Casas de Chia
Theperforming arts: a pedagogic strategy in the development of body expression in 8-11 years old students of the I.E.O.T José Joaquín Casas de Chia
Citación
Date
2019-06-27Author
Beltrán Montaño, Pedro Anibal
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; artes escenicas; pedagogia; expresion corporal
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En el presente documento de investigación para lograr el título de maestría en investigación educativa, este documente busca reconocer la importancia que tiene las artes escénicas en el campo educativo, más específicamente en las primeras edades de desarrollo, revisar las perspectivas de los estudiantes y docentes frente al arte escénico buscando generar una relación en la práctica educativa de las diferentes áreas del conocimiento humanístico. Las habilidades comunicativas generan un desarrollo importante en cada uno de los escenarios donde el estudiante se relaciona, por lo tanto, es fundamental canalizar a través de diferentes ejercicios y dinámicas que el estudiante descubra la importancia que tiene el desarrollo expresivo, la voz, la oralidad, los sentimientos y emociones son una parte interna fundamental en la comprensión del ser humano en sus comportamientos y aptitudes. Se plantea también la necesidad del docente como promotor y acción motivadora para la participación y desarrollo del arte escénico en los diferentes espacios académicos. Abordamos el tema desde diferentes investigaciones que permiten dar fuerza a este documento con el cual se discuten y plantean formas y medios para el desarrollo de la expresión corporal a través del arte escénico.
In this research document to achieve the master's degree in educational research, this teacher seeks to recognize the importance of the performing arts in the field of education, more faithful in the early stages of development, the perspectives of students and teachers. art refers to the educational practice of the different areas of humanistic knowledge, communication skills develops an important development in each of the states where the student is related, therefore it is essential to channel through different exercises and dynamics that the student discovers the importance of expressive development, voice, orality, feelings and emotions are an internal part, fundamental in the understanding of the human being in their behaviors and aptitudes. It is also about the need for a teacher as promoter and motivating action for the participation and development of art in the different academic spaces. We address the issue of the different investigations that can be given to a document with which we talk about plant forms and means for the development of body expression through stage art.
Collections
- Educación [271]