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dc.contributor.advisorCubides García, Jaimespa
dc.contributor.authorArguello Lamus, Monica Andrea
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-12-16T13:56:57Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:42:22Z
dc.date.available2019-12-16T13:56:57Z
dc.date.available2019-12-26T22:42:22Z
dc.date.issued2019-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32697
dc.description.abstractLa teoría de la Anomia en referencia al derecho administrativo se desarrolla principalmente como una ausencia normativa que brinde el soporte sobre una acción tipificada como ilícito, presentado desde la administración de los recursos, esta también se puede presentar por la ausencia de ética y el comportamiento propio del individuo en cargos representativos y de dependencia estatal. Actualmente en los Estados contemporáneos como Colombia, se busca comprender que, dentro de esta carencia de ausencia normativa, se cree o desarrolle un mecanismo jurídico a partir de la función pública y de la ausencia de criterios éticos definidos. En el presente trabajo, se busca analizar casos particulares de la Anomia en el derecho administrativo, debido que no se ha podido establecer instrumentos de control en el comportamiento de los sujetos desde la administración pública y a los débiles marcos normativos en el derecho administrativo. La “Anomia”, debe evitarse a partir de la implementación un mecanismo apropiado para prevenir y combatir la corrupción; es por esa razón que se desarrolló un análisis de la teoría de la Anomia a partir del Derecho administrativo, vista desde la sociología y del mismo ámbito jurídico, procurando dar recomendaciones desde el marco legal presentando los insumos teóricos y jurídicos que deben ser tenidos en cuenta para la construcción de dicho mecanismo para que suple las demanda que exige este fenómeno.spa
dc.description.tableofcontentsDE CONTENIDO RESUMEN 4 ABSTRACT 5 Keywords: 5 INTRODUCCIÓN 6 Metodología 8 1. ORIGEN Y CONCEPTO DE LA ANOMIA 9 1.1 El concepto de Anomia y su trascendencia 12 1.2 El individuo y su conducta acerca de la Anomia 15 1.3 La Anomia y las sociedades modernas 17 1.4 La Anomia en las instituciones 19 3. LA EXISTENCIA DE LA ANOMIA EN CASOS ESPECÍFICOS EN EL CONTEXTO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. 24 3.1 La existencia y contrabando en los san Andresito 24 3.2 El pago de impuestos y el desconocimiento de la ley 25 3.3 Los vendedores ambulantes y el problema del espacio público 28 3.3.1 Criterios jurisprudenciales para resolver el conflicto entre la recuperación del espacio público y el derecho fundamental al trabajo. 28 4. CONSECUENCIAS DE UN ESTADO ANÓMICO EN EL CONTEXTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS 33 4.1 Ejemplo de posibles casos de Anomias que pueden presentarse en las tareas de funcionarios públicos bajo el marco del Derecho administrativo 37 CONCLUSIONES. 43 BIBLIOGRAFÍA 46 ÍNDICE DE TABLAS 50spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa trascendencia teórica de la anomia en el contexto del derecho administrativo colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDERECHO ADMINISTRATIVOspa
dc.subject.lembANOMIAspa
dc.subject.lembFUNCION PUBLICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishThe theory of anomie in reference to administrative law, is developed mainly as a normative absence that provides support on an action classified as illegal, presented from the administration of resources, this can also be presented by the absence of ethics and behavior proper to the individual in representative positions and state dependency. Currently in contemporary states such as Colombia, we seek to understand that, within this lack of normative absence, a legal mechanism is created or developed based on the public function and the absence of defined ethical criteria. This paper seeks to highlight particular cases where the anomie in administrative law, because it has not been possible to establish control instruments in the behavior of subjects from public administration and weak regulatory frameworks in administrative law. the "Anomia", should be avoided from the implementation an appropriate mechanism to prevent and combat corruption, for that reason an analysis of the theory of anomie was developed from administrative law, seen from the sociology and the same legal field and trying to give recommendations from the legal framework. presenting the theoretical and legal supplies that must be taken into account for the construction of such a mechanism to supplement the demands required by this phenomenon.eng
dc.title.translatedThe theoretical transcendence of anomy in the context of colombian administrative lawspa
dc.subject.keywordsAnomiaspa
dc.subject.keywordslawspa
dc.subject.keywordsadministrative lawspa
dc.subject.keywordstheoriesspa
dc.subject.keywordsPublic function.spa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameMaster en Derecho Administrativospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyDerecho - Maestría en Derecho Administrativospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalanomiaspa
dc.subject.proposalderechospa
dc.subject.proposalderecho administrativospa
dc.subject.proposalteoriasspa
dc.subject.proposalfunción publicaspa


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