Aporte de la innovación en la sostenibilidad de la mediana empresa
Contribution of innovation in the sustainability of the medium enterprise
Citación
Fecha
2019-05-24Autor
Firavitova Cortes, Luisa Fernanda
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; planificacion estrategica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este articulo presenta el análisis sobre los aportes y los beneficios de la innovación en el sector de la mediana empresa, las estrategias más utilizadas por empresas exitosas y la perspectiva de las organizaciones al emplear estos sistemas de gestión, adicional a esto se recopilo información en donde la principal conclusión es el éxito en la gestión de la innovación para hacer frente a los cambios del entorno actual ,la innovación como estrategia principal de los altos directivos para llevar a sus organizaciones a competir de forma ágil y eficiente por medio de metodologías de planeación, investigación de mercado y flexibilidad como base de conocimiento para adoptarlas e implementarlas en estas organizaciones. Los resultados corroboran que las empresas innovadoras poseen un nivel de organización gerencial y procesos productivos más altos que propician que cuenten con estrategias definidas, una visión para anticipar todos los requerimientos, descubrimiento de las tendencias de mercado, aptitudes para lograr una cooperación interna entre colaboradores, procesos de investigación y planeación definidos y una constante superación y adopción de cambios, todo el conjunto de estas variables hacen que la gestión de la innovación sea un complemento para lograr el éxito empresarial y sostenible.
This article presents the analysis on the contributions and benefits of innovation in the medium-sized business sector, the strategies most used by successful companies and the perspective of the organizations when using these management systems, in addition to this, information was collected in which the main conclusion is the success in the management of innovation to cope with the changes of the current environment, innovation as a main strategy of senior managers to lead their organizations to compete agilely and efficiently through planning methodologies, market research and flexibility as a knowledge base to adopt and implement them in these organizations. The results corroborate that innovative companies have a level of managerial organization and higher production processes that encourage them to have defined strategies, a vision to anticipate all requirements, discovery of market trends, skills to achieve internal cooperation among collaborators, defined research and planning processes and a constant improvement and adoption of changes, the whole set of these variables make the management of innovation a complement to achieve business and sustainable success.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]