Show simple item record

dc.contributor.authorAmaya Alfonso, Omar Felipe
dc.contributor.otherMercado, Joséspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2019-12-20T20:20:36Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:35:15Z
dc.date.available2019-12-20T20:20:36Z
dc.date.available2019-12-30T18:35:15Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/32870
dc.description.abstractEl presente diseño es elaborado bajo la metodología AASHTO-93. Los parámetros de diseño requeridos fueron obtenidos mediante información segundaria suministrada por la persona a cargo del Proyecto de Mejoramiento de la vía, espacio público y obras complementarias en el municipio de Barrancabermeja, Santander. La información suministrada fue un estudio de suelos, ensayos de laboratorio e información del tránsito. Con base en la información suministrada se define la estructura de pavimento que garantiza la adecuada condición de movilidad para el tránsito proyectado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 8 JUSTIFICACIÓN 9 OBJETIVO GENERAL 11 Objetivos específicos 11 1) MARCO TEÓRICO 12 Metodología AASHTO 93 14 1.1 Parámetro Tránsito 15 1.2 Conversión del tránsito en ESALS 15 1.3 Factores equivalentes de Carga 16 1.4 Factor Sentido 17 1.5 Tasa de crecimiento de los volúmenes vehiculares existentes 18 1.6 1.2Módulo Resiliente (Mr) 20 1.7 Módulos dinámicos y Número Estructural de las capas de pavimento 21 1.8 Coeficiente de Drenaje 23 1.9 Nivel de confiabilidad 24 1.10 Porcentaje de Error: Desviación Estándar So 25 1.11 Nivel de Serviciabilidad 25 1.12 Numero Estructural SN 26 1.13 Determinación de espesores de Capa de Pavimento 27 2) METODOLOGÌA 28 Periodo de Diseño 28 Transito de Diseño 28 CBR de diseño 29 Módulo resiliente de la Subrasante 29 Módulos Dinámicos y Números estructurales de las capas de pavimento 29 Coeficiente de Drenaje 30 Nivel de confiabilidad 31 Desviación Estándar 31 Nivel de serviciabilidad 31 Numero estructural del Pavimento 32 3) RESULTADOS 33 Subrasante: 34 Subbase granular: 35 Base granular: 36 Estructura Propuesta: 38 4) CONCLUSIONES 39 5) RECOMENDACIONES 40 6) BIBLIOGRAFÌA 42spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de la estructura de un Pavimento Flexible Aplicando el Método AASHTO-93, para el corredor Vial comprendido entre la Diagonal 65 – Cai Boston – Cruce vía Yuma en Barrancabermeja, Santander.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present design is elaborated under the AASHTO-93 methodology. The required design parameters were obtained through secondary information provided by the person in charge of the Improvement Project of the road, public space and complementary works in the municipality of Barrancabermeja, Santander. The information provided was a soil study, laboratory tests and traffic information. Based on the information provided, the pavement structure is defined that guarantees the adequate mobility condition for the projected traffic.eng
dc.title.translatedDesign of the structure of a Flexible Pavement Applying the AASHTO-93 Method, for the Road corridor between Diagonal 65 - Cai Boston - Crossing via Yuma in Barrancabermeja, Santander.spa
dc.subject.keywordspavementspa
dc.subject.keywordsdesignspa
dc.subject.keywordsAashtospa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesa) AASHTO (1993) Guide for desing pavement Structures. Washington D.Cspa
dc.relation.referencesb) Cordo, (2006), Manual de diseño de Pavimentos en base al método AASHTO 93 La paz: Universidad Nacional de San Juanspa
dc.relation.referencesc) Corredor (2010), Experimento vial de la AASHTO y las guías de diseño de AASHTO.spa
dc.relation.referencesd) Mercado J. (2019), Diapositivas especialización UMNG 2019spa
dc.relation.referencese) Montejo Fonseca, A (2008). Ingenieria de pavimentos para Carreteras.Bogotá: Universidad Católica de Colombia.spa
dc.subject.proposalPavimentospa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalAashtospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019