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Diseño de la estructura de un Pavimento Flexible Aplicando el Método AASHTO-93, para el corredor Vial comprendido entre la Diagonal 65 – Cai Boston – Cruce vía Yuma en Barrancabermeja, Santander.
dc.contributor.author | Amaya Alfonso, Omar Felipe | |
dc.contributor.other | Mercado, José | spa |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T20:20:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T18:35:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T20:20:36Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T18:35:15Z | |
dc.date.issued | 2019-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32870 | |
dc.description.abstract | El presente diseño es elaborado bajo la metodología AASHTO-93. Los parámetros de diseño requeridos fueron obtenidos mediante información segundaria suministrada por la persona a cargo del Proyecto de Mejoramiento de la vía, espacio público y obras complementarias en el municipio de Barrancabermeja, Santander. La información suministrada fue un estudio de suelos, ensayos de laboratorio e información del tránsito. Con base en la información suministrada se define la estructura de pavimento que garantiza la adecuada condición de movilidad para el tránsito proyectado. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 8 JUSTIFICACIÓN 9 OBJETIVO GENERAL 11 Objetivos específicos 11 1) MARCO TEÓRICO 12 Metodología AASHTO 93 14 1.1 Parámetro Tránsito 15 1.2 Conversión del tránsito en ESALS 15 1.3 Factores equivalentes de Carga 16 1.4 Factor Sentido 17 1.5 Tasa de crecimiento de los volúmenes vehiculares existentes 18 1.6 1.2Módulo Resiliente (Mr) 20 1.7 Módulos dinámicos y Número Estructural de las capas de pavimento 21 1.8 Coeficiente de Drenaje 23 1.9 Nivel de confiabilidad 24 1.10 Porcentaje de Error: Desviación Estándar So 25 1.11 Nivel de Serviciabilidad 25 1.12 Numero Estructural SN 26 1.13 Determinación de espesores de Capa de Pavimento 27 2) METODOLOGÌA 28 Periodo de Diseño 28 Transito de Diseño 28 CBR de diseño 29 Módulo resiliente de la Subrasante 29 Módulos Dinámicos y Números estructurales de las capas de pavimento 29 Coeficiente de Drenaje 30 Nivel de confiabilidad 31 Desviación Estándar 31 Nivel de serviciabilidad 31 Numero estructural del Pavimento 32 3) RESULTADOS 33 Subrasante: 34 Subbase granular: 35 Base granular: 36 Estructura Propuesta: 38 4) CONCLUSIONES 39 5) RECOMENDACIONES 40 6) BIBLIOGRAFÌA 42 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Diseño de la estructura de un Pavimento Flexible Aplicando el Método AASHTO-93, para el corredor Vial comprendido entre la Diagonal 65 – Cai Boston – Cruce vía Yuma en Barrancabermeja, Santander. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PAVIMENTOS FLEXIBLES | spa |
dc.subject.lemb | PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The present design is elaborated under the AASHTO-93 methodology. The required design parameters were obtained through secondary information provided by the person in charge of the Improvement Project of the road, public space and complementary works in the municipality of Barrancabermeja, Santander. The information provided was a soil study, laboratory tests and traffic information. Based on the information provided, the pavement structure is defined that guarantees the adequate mobility condition for the projected traffic. | eng |
dc.title.translated | Design of the structure of a Flexible Pavement Applying the AASHTO-93 Method, for the Road corridor between Diagonal 65 - Cai Boston - Crossing via Yuma in Barrancabermeja, Santander. | spa |
dc.subject.keywords | pavement | spa |
dc.subject.keywords | design | spa |
dc.subject.keywords | Aashto | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | a) AASHTO (1993) Guide for desing pavement Structures. Washington D.C | spa |
dc.relation.references | b) Cordo, (2006), Manual de diseño de Pavimentos en base al método AASHTO 93 La paz: Universidad Nacional de San Juan | spa |
dc.relation.references | c) Corredor (2010), Experimento vial de la AASHTO y las guías de diseño de AASHTO. | spa |
dc.relation.references | d) Mercado J. (2019), Diapositivas especialización UMNG 2019 | spa |
dc.relation.references | e) Montejo Fonseca, A (2008). Ingenieria de pavimentos para Carreteras.Bogotá: Universidad Católica de Colombia. | spa |
dc.subject.proposal | Pavimento | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Aashto | spa |
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Ingeniería de Pavimentos [215]