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Breve reseña de la regulación del costo del servicio de vigilancia y seguridad privada y su rentabilidad por las empresas de vigilancia y seguridad privada en Colombia
dc.contributor.advisor | Mayorga Prieto, Carlos Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Coral Asain, Francisco Javier | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T16:55:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T19:22:04Z | |
dc.date.available | 2019-12-23T16:55:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T19:22:04Z | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/32896 | |
dc.description.abstract | Desde la aparición de la Seguridad privada en Colombia desde el 9 de abril de 1948, se inició la institucionalización de esta actividad, expidiendo diversos Decretos y Decretos Leyes, al inicio la autoridad de controlar esta actividad lo fue la Policía Nacional, para 1971 se le delegó esta función al Ministerio de Defensa Nacional y en 1993 a la Superintendencia de vigilancia y Seguridad Privada, que fue creada en el mismo año. El gobierno nacional, desde el surgimiento de la actividad de vigilancia y seguridad privad, buscó la normalizarla, y siempre en cabeza de él, al igual que la remuneración económica a pagar a pagar por su prestación. Con la aparición del Decreto Ley 356 de 1993, “Estatuto de Vigilancia y Seguridad privada”, facultó en el artículo 92 al gobierno nacional para fijar unas tarifas mínimas a fin de garantizar por lo menos el pago de las obligaciones laborales de los trabajadores de las empresas de vigilancia y seguridad privada, posteriormente para el año 2007 se expide el Decreto 4950, el cual modifica la matriz de cálculo de los servicios de vigilancia y seguridad privada. En la actualidad existen más de 200.000 vigilantes a nivel nacional, convirtiéndose la actividad de vigilancia y seguridad privada, en una de las dinámicas generando empleo y surgimiento de nuevas empresas dedicadas a esta actividad. Todo esto por lo rentabilidad que generan a las empresas dedicarse a esta actividad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Breve reseña de la regulación del costo del servicio de vigilancia y seguridad privada y su rentabilidad por las empresas de vigilancia y seguridad privada en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | POLICIA PRIVADA | spa |
dc.subject.lemb | SALARIO MINIMO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Since the appearance of Private Security in Colombia since April 9, 1948, the institutionalization of this activity began, issuing various Decrees and Decrees Laws, at the beginning the authority to control this activity was the National Police, for 1971 it was He delegated this function to the Ministry of National Defense and in 1993 to the Superintendence of Private Security and Surveillance, which was created in the same year. The national government, since the emergence of the activity of surveillance and private security, sought to normalize it, and always at the head of it, as well as the economic remuneration to pay to pay for its provision. With the appearance of the Decree Law 356 of 1993, "Statute of Surveillance and Private Security", authorized in Article 92 the national government to set minimum rates in order to guarantee at least the payment of labor obligations of workers of the Surveillance and private security companies, later in 2007, Decree 4950 was issued, which modifies the calculation matrix for surveillance and private security services. Currently there are more than 200,000 vigilantes nationwide, becoming the activity of surveillance and private security, in one of the dynamics generating employment and the emergence of new companies dedicated to this activity. All this for the profitability that companies generate to dedicate themselves to this activity. | eng |
dc.title.translated | Brief review of the regulation of the cost of the private security and surveillance service and its profitability by the private security and surveillance companies in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Minimum salary | spa |
dc.subject.keywords | decree | spa |
dc.subject.keywords | External Circular | spa |
dc.subject.keywords | Modality | spa |
dc.subject.keywords | armed | spa |
dc.subject.keywords | Without weapon | spa |
dc.subject.keywords | Canine | spa |
dc.subject.keywords | Supervision | spa |
dc.subject.keywords | Administration | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración de Seguridad | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Administración de Seguridad | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridad | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (11, febrero 1994). Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada. [356]. Diario Oficial No 41.220. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0356_1994.html | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (12, octubre 2001). se reglamenta el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada contenido en el Decreto -ley 356 del 11 de febrero de 1994. [2187]. Diario Oficial No 44598. Recuperado de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1415337 | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (18, enero 2002). se fijan las tarifas mínimas para el cobro de los servicios de vigilancia y seguridad privada. [073]. Diario Oficial No 44.686. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6075 | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (27, diciembre 2007). Se fijan las tarifas mínimas para el cobro de los servicios de vigilancia y seguridad privada prestados por las empresas y/o cooperativas de vigilancia y seguridad privada. [4950]. Diario Oficial No 46854. Recuperado de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1554379 | spa |
dc.relation.references | MARÍA ELIZABETH GARCÍA GONZÁLEZ. Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera. (19, mayo 2016). fallo que denegó las pretensiones de la demanda de nulidad presentada en contra del Decreto. http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/contenidos.dll/ConsejoEstado/30033618?fn=document-frame.htm$f= templates$3.0 | spa |
dc.relation.references | Seguridad privada: sector ganador. (8, mayo 2015). Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/balance-positivo-del-sector-seguridad-privada-colombia-2015/211924 | spa |
dc.relation.references | LUCIA DAMMERT (Marzo 2008). SEGURIDAD PRIVADA: ¿RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CONGLOMERADOS URBANOS? Documento elaborado para el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos. | spa |
dc.relation.references | INFORME DE ESTADOS FINANCIEROS DEL SECTOR VIGENCIA (2017) https://supervigilancia.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=2138 | spa |
dc.subject.proposal | Salario Mínimo | spa |
dc.subject.proposal | Decreto | spa |
dc.subject.proposal | Circular Externa | spa |
dc.subject.proposal | Modalidad | spa |
dc.subject.proposal | Armado | spa |
dc.subject.proposal | Sin Arma | spa |
dc.subject.proposal | Canino | spa |
dc.subject.proposal | Administración | spa |