Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/3321
Título : Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
Autor: Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
Palabras claves: VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Fecha de publicación: 2012
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores.
URI : http://hdl.handle.net/10654/3321
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Multimedia

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